SEREMI del Deporte de La Araucanía potencia el liderazgo de las mujeres en la comuna de Freire

WhatsApp Image 2022-11-30 at 10.24.46Mujeres de las comunas de Freire, Pitrufquén, Toltén, Teodoro Schmidt y Gorbea, fueron beneficiadas con esta primera versión en este ciclo de seminarios sobre dirección, gestión deportiva y su rol en la actividad física y el deporte.

La actividad fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial del Deporte, en colaboración con la Municipalidad de Freire, la Secretaría Regional de la Mujer y la Equidad de Género, y el IND La Araucanía.

En la ocasión se analizaron temas como, mujer y deporte; beneficios y pasos para la formación de organizaciones deportivas; cómo aplica y se implementa el protocolo sobre acoso sexual, abuso sexual, maltrato y discriminación en el deporte, finalizando con un coaching de empoderamiento femenino. Dentro de su desarrollo las participantes contribuyeron con sus experiencias en el deporte, comentando vivencias y anécdotas.

Las ponencias estuvieron a cargo de la seremi del deporte Marcela Véjar, la seremi de la mujer y la equidad de género Lucy Ketterer, la profesional del IND regional Jéssica Rapimán y la destacada profesora y técnica en ciclismo, Marta Bobadilla.

La seremi Marcela Véjar señaló, “Estamos muy contentas porque, entregar las herramientas para una mejor inserción femenina en el mundo del deporte a todo nivel es una de las metas de nuestro gobierno. Hoy contamos con expositoras de la comuna de Freire, autoridades regionales y profesionales del IND regional, lo que contribuyó a una conversación e intercambio de experiencias enriquecedora y vista desde diferentes enfoques. Es importante destacar que, la colaboración de los alcaldes es primordial dentro de la organización de este tipo de actividades. Nos vamos felices y agradeciendo también al municipio por su compromiso.

1 comentario

  1. gloria boulet mujer de 66 años adulto mayor, completamente sana por preferir las canchas de tenis con el fronton del estadio jerman beker el 3 de octubre en adoquines salidos en las pasada de las cancha callo cuerpo entero, cayo atrapado su pies derecho en el adoquine, azoto la cabeza en el pavimento con su raqueta en la mano izquierda le quedo entre el costado quebrando su muñeca y con la pelota en mano derecha se la disloco viéndola tirada con su muñecas colgando y con sangre en su narices la levantaron y el que esta en la cabina no iso nada…casi al salir caminando con dolor aterrador se acerco a un vehículo municipal y no llamaron la ambulancia solo tomaron su nombre y rut y la despidieron hoy con sus manos sin poder hacer nada…siendo una mujer activa, es artesana, peluquera y cosmetologa ..y nadie se a pronunciado para ayudarla …un trato completamente indigno para una mujer adulto mayor deportista ….es horrible lo que le están haciendo…….sin poder trabajar y sin seguimiento medico serio……..DONDE ESTA LA GARANTÍA DE HACER DEPORTES EN TERRENOS MUNICIPALES sin accidentes por terrenos mal mantenidos….su mano izquierda se agrava y la derecha no sana y nadie responde……..se le mando carta al alcalde y aun no llega ninguna respuesta escrita………tomen encuenta es adulto mayor no puede trabajar en sus oficios ,así que carese de mucho…si alguen la puede ayudar se les agradesera…… DONDE ESTA EL DEPORTE SEGURO…..

Deja un comentario