La Brígida Orquesta regresa a Temuco con show en el Teatro Municipal

LBO2Tras agotar funciones en Santiago, la banda que fluye entre sonidos del jazz, rap y música latinoamericana vuelve a la ciudad el próximo 20 de abril, en una gira nacional para presentar “Antípoda”, su más reciente propuesta.

Considerada una de las propuestas más innovadoras de la música nacional actual, La Brígida Orquesta (LBO) vuelve a rodar por Chile para presentar su nuevo disco.

Antípoda” es el nombre del EP con el que el grupo, conformado por varios artistas jóvenes de la escena del hip hop chileno y su portentoso ensamble de bronces, regresa a Temuco el próximo miércoles 20 de abril al Teatro Municipal.

Estrenado a principios de mes y disponible en todas las plataformas, la banda experimenta en la posproducción, para lograr un sonido distinto al LP debut «Corte Elegante», obra que los llevó a ganar el premio Pulsar 2019 como Artista revelación.

Las nuevas canciones con las que llegan a La Araucanía mantienen su estilo de una orquesta rapera con arreglos desde una mirada jazzera, pero esta vez con arreglos futuristas. Felipe Salas, baterista del conjunto, relata que no visitan Temuco desde hace cuatro años, siendo la primera parada de la banda en una gira que los lleva luego a Concepción y Valparaíso.

“Estamos con muchas ganas de mostrar nuestra nueva música. Vamos a mostrar ese disco de forma íntegra, material nuevo, y más una que otra sorpresa», expresa Salas, quien también es parte de Cómo Asesinar a Felipes.

La Brígida Orquesta sale de gira luego de un exitoso concierto en el Teatro Nescafé de Las Artes, respetado escenario capitalino. Para los músicos, la posibilidad de llevar su música a regiones es una forma de descentralizar la posibilidad de acceso al arte. “Tenemos todas las ganas de mostrar el disco en Temuco. Estaremos en lugares en los cuales nos alegra mucho tocar. Uno de nuestros principales objetivos es llegar a la mayor cantidad de gente posible con nuestra música”, sentencia.

Las entradas para el show aún están disponibles a través de Eventrid, con valores que parten desde los $10.000 hasta los $18.000.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario