La Escuela Paillaco de Pucón inauguró sus remodeladas dependencias

IMG-2396Con una emotiva ceremonia se inauguró la restauración en las dependencias de la escuela de Paillaco, oportunidad en la que estuvieron presente el alcalde de la comuna Carlos Barra Matamala, el director de educación municipal Alejandro Duran, junto a la directora, docentes y alumnos del establecimiento.

Esta restauración fue posible gracias a la postulación de 2 proyecto financiados por Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) proveniente del ministerio de educación, el primero con el fin de restaurar las aulas del establecimiento, con un monto aproximado de 100 millones de pesos y el segundo proyecto de 250 millones de pesos, cifra que se utilizó en la reparación de sala de profesores, techumbres y comedor.

Según lo mencionado por el presidente del centro de padres y apoderados José Miguel Sáez, el trabajo y esfuerzo va directamente en beneficio de los estudiantes. “Sin dudas esta es una actividad muy importante para la comunidad educativa y hoy estamos inaugurando las nuevas salas que se renovaron por completo, en beneficio de nuestros niños. Todo esto se realizó gracias al trabajo que hemos ejecutado en conjunto con el centro de padres, los profesionales del colegio y las autoridades.

Por su parte el director de educación municipal se mostró muy contento por los avances que se han realizado en la escuela, indicando que seguirán trabajando en mejorar su infraestructura y educación.  “Gracias a estos proyectos pudimos hacer mejoras importantes en el establecimiento, las que nos permitirá mantenerlo con vida unos 15 o 20 años más. Estamos muy contentos por estos avances y hoy inauguramos este trabajo a pesar de que ya estaba listo desde el año 2020, pero producto de la pandemia no había sido utilizado por los niños, hasta este año. La verdad sentimos una alegría enorme de poder entregar oficialmente estas dependencias para alumnos y profesores del establecimiento”.

Es importante destacar que el establecimiento cuenta con más de 75 años de trayectoria y que año a año aumenta su matrícula, el se proyecta para prontamente integrar nuevos cursos, con el fin de brindar la mejor educación para sus estudiantes.

IMG-2425

Sé el primero en comentar

Deja un comentario