Durante la mañana de este lunes, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando del Centro de Estudiantes del Liceo Camilo Henríquez. Aurora Núñez, fue quien entregó su cargo a la actual presidenta, Martina Gaete, quien en las pasadas elecciones se presentó como candidata en la lista.
“La verdad yo vengo con la idea de ser parte del centro de estudiantes desde el año pasado, esto fue lo que me motivó, fue un desafío que asumimos hace poco, sin embargo, estamos decididos a escuchar y defender los derechos de los estudiantes y representarlos de la mejor manera,” señaló la presidenta del CEE, Martina Gaete.
Esta nueva directiva que tomó posesión está conformada por la presidenta, vicepresidenta, secretaria ejecutiva, secretaria de actas y secretario de finanzas, quienes estarán a cargo de asumir esta loable labor de representar al cuerpo estudiantil. Durante la ceremonia se hicieron presentes estudiantes, profesores y la directora del establecimiento, Angélica Inostroza, quien felicitó al antiguo centro de estudiantes en su labor, no sin antes, desearle lo mejor a quienes hoy comienzan una nueva responsabilidad en sus vidas.
Cabe destacar, que durante este cambio de mando cada uno de los directivos ex integrantes e integrantes del Centro de Estudiantes, dedicó un pequeño llamado a la comunidad estudiantil. Allí, las palabras de agradecimiento de la antigua presidenta del Centro de Estudiantes, Aurora Nuñez, no se hicieron esperar: “Para mí ha sido una grata experiencia, me gustó contribuir en la comunidad camiliana, y por sobre todo me ayudó a crecer como persona. Con el cambio que hoy se da estoy muy contenta, porque es una continuación de lo que hemos hecho, así que mis mejores energías para ellos”
Quienes hoy asumen la loable labor de representar al cuerpo estudiantil, esperan que este nuevo año les permita contar con más actividades que logren aportar al aprendizaje integral, al manejo del estrés por la carga académica, así como, a mejorar el relacionamiento con el otro que se ha visto afectado por la pandemia donde hubo mayores restricciones.
Finalmente, para la Directora del Liceo Camilo Henríquez, Angélica Inostroza, estas actividades son de suma importancia entendiendo lo que cada una de ellas conlleva, en este caso, el beneficio de la comunidad camiliana, por ello, siempre se estará presto junto con los profesores, a acompañar, apoyar y guiar de la mejor manera posible cada uno de los proyectos o actividades que el Centro de Estudiantes realice.
Dejar una contestacion