La final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2022 se vivirá a la zona lacustre

WhatsApp Image 2022-05-23 at 12.15.22 PM (3)Villarrica y Pucón se ponen la camiseta en la final escolar recibiendo a más de 700 deportistas, que competirán en las disciplinas de, Vóleibol, Ajedrez, Judo y Tenis de Mesa.

Para el 2022 y con el retorno de los estudiantes a clases presenciales sumado a los avances en los procesos de vacunación de la población, se proyectó retomar las actividades y competencias presenciales en sus distintas etapas.

Como objeto de descentralizar el deporte regional es que el equipo del Departamento de Alto Rendimiento y Deporte Competitivo en conjunto con el MINDEP Y Los Municipios de Villarrica y Pucón, organizarán una de las cuatro “finales nacionales escolares”, que reunirán más de 1.000 participantes, entre deportistas, técnicos, delegados, equipos médicos y control de competencias.

Es algo histórico que por primera vez esta actividad se realice fuera de la capital regional. Esta competencia se proyecta para el mes de octubre reuniendo categorías damas y varones sub-14 de las 16 regiones del país.

La Seremi del Deporte de La Araucanía, Marcela Vejar, manifestó: Han sido tiempos complejos para la actividad deportiva en todos sus ámbitos. Estamos convencidos que llevar esta final escolar es una puerta más que se abre hacia la descentralización del deporte, esto es un trabajo colaborativo con ambos municipios quienes están arduamente comprometidos con la actividad.

Sin duda, esto también reactiva el turismo de la zona y hacer la invitación a seguir nuestras redes sociales y apoyar a las y los deportistas en las comunas de Villarrica y Pucón en el mes de octubre.

WhatsApp Image 2022-05-23 at 12.15.22 PM (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario