Senador Kast tras atentado en Lumaco: “la decisión del Gobierno del presidente Boric de decretar estado de emergencia solo en la Ruta 5 Sur es un fracaso absoluto”

Directiva de Evopoli refiere a la decision adoptada para las elecciones  precidenciales de DiciembreEl legislador hizo además un llamado a las autoridades a dejar de tomar “medidas a medias”.

El senador por la Araucanía, Felipe Kast, se refirió esta tarde al ataque perpetrado por un grupo de encapuchados armados contra 5 trabajadores en la comuna de Lumaco, resultando uno de ellos con un impacto de bala en la cabeza.

Tras el atentado, Kast abordó el hecho señalando que “una vez más ataques terroristas en nuestra región de la Araucanía. Esta vez, una de las víctimas, un trabajador, don Segundo Catril, se encuentra en estado grave”.

“Claramente-continuó-la decisión del gobierno del Presidente Boric de decretar estado de emergencia solo en la ruta 5 sur es un fracaso absoluto. Deja en completa indefensión al 95% de la población que no vive cerca y que son víctimas invisibles de un Estado completamente ausente”.

Por último, el parlamentario hizo un llamado “a la ministra de Interior, Izkia Siches y al Presidente Gabriel Boric, que se deje de tomar medidas a medias, que realmente asuma su rol como Presidente de todas y todos los chilenos y decrete Estado de Emergencia en toda la Macrozona Sur como corresponde”-

Sé el primero en comentar

Deja un comentario