Categorías: Actualidad

Lanzan cursos audiovisuales gratuitos para que las PYMES de La Araucanía digitalicen sus negocios

La plataforma virtual “Pymes en Línea” decidió apostar por el formato micro-learning para que las emprendedoras/es de la región accedan a material didáctico que los ayude a utilizar de manera eficiente y estratégica las tecnologías digitales disponibles para aumentar sus ventas. En junio se habilitarán cinco nuevos cursos de capacitación sin costo.

Con la misión de ayudar a que las pequeñas y medianas empresas se sumen activamente a la era de la transformación digital, la plataforma virtual “Pymes en Línea” lanzó una nueva convocatoria para que las y los emprendedores de la Región de la Araucanía puedan acceder a cinco nuevos cursos gratuitos de capacitación que les permita digitalizar con éxito sus negocios.

La nueva apuesta metodológica de aprendizaje que está impulsando “Pymes en Línea” busca que las personas que están emprendiendo accedan a producciones audiovisuales interactivas y se capaciten en diferentes temáticas que sean de mayor de interés y relevancia para digitalizar su negocio. Cada uno de estos microprogramas incorporan explicaciones simples de los contenidos, recomendaciones y casos dramatizados con el objetivo de facilitar la comprensión y ejecución de las herramientas entregadas.

Los nuevos cursos de “Aprende y Digitalízate a un Clic” estarán disponibles sin costo a partir del 30 de junio a través de la plataforma educativa de “Pymes en Línea” y estarán a libre disposición para que las emprendedoras/es de la región puedan capacitarse de acuerdo a los tiempos y horarios que ellos estimen conveniente. “Costos y fijación de precios”, “Estrategias para ventas digitales”, “Google Analytics”, “Técnicas de Copywriting”, y “Desarrolla tu negocio con Lean Startup”, será la oferta académica que se habilitará durante este mes para quienes están emprendiendo o planean hacerlo en un futuro cercano.

“Queremos llegar con contenidos audiovisuales breves y directos que permitan instalar conceptos que ayuden a las emprendedoras y emprendedores a sumarse a la era de la transformación digital de manera ágil, eficiente y exitosa. Estos cursos se caracterizan por tener contenidos actualizados, aplicables a la realidad y de alto nivel de aporte para los negocios de las Pymes, y es por eso que nos hemos preocupados de que en estas cápsulas educativas se entreguen mensajes cercanos y motivadores que le permita a cualquier negocio poder crecer e innovar”, aseguró Cristián Guiñez, jefe de proyectos de Chiletec a cargo de la iniciativa “Pymes en Línea”.

Según explicaron en “Pymes en Líneas”, cuya iniciativa es promovida por Corfo y ejecutada por Chiletec como agente operador, todas estas clases gratuitas serán acompañadas con material educativo complementario e infografías descargables para que los emprendedores/as refuercen el aprendizaje a través de estos módulos audiovisuales. Actualmente, la plataforma ya tiene cinco cursos publicados a los que se puede ingresar a través del siguiente enlace https://pymesenlinea.cl/categorias/cursos/nuevos-cursos/ .

Para aquellas Pymes de la región que estén interesadas en acceder a esta nueva oferta académica y a todas las oportunidades de capacitación que ofrece esta importante iniciativa sólo deben inscribirse en el sitio www.pymesenlinea.cl ingresando con su usuario CORFO o acceder directamente con su Clave Única.

prensa

Entradas recientes

Héctor Mellado Troppa inscribe su candidatura a Consejero Nacional de CONADI por el pueblo mapuche

Héctor Mellado Troppa oficializó hoy su candidatura a Consejero Nacional de CONADI, destacando que su…

9 minutos hace

Este sábado se realizará la primera «Operación Rastrillo» para ofrecer boletos de la Rifa Monumental de Bomberos Temuco

El Cuerpo de Bomberos de Temuco anunció la realización de su primera «Operación Rastrillo» este…

11 minutos hace

La Araucanía conmemoró el Día del Cine Chileno con una variada programación y la exhibición de la película Me rompiste el corazón

Con una nutrida cartelera se conmemoró el Día del Cine Chileno en La Araucanía, un…

14 minutos hace

Toltén celebra este fin de semana el Encuentro Costa Gourmet con gastronomía, cultura y destacados chefs nacionales

El evento se realizará este sábado 6 y domingo 7 de diciembre, reuniendo a reconocidos…

54 minutos hace

Sindicato de Profesionales de la UCT firma histórico Contrato Colectivo 2025–2028 tras un proceso marcado por el diálogo y “el valor de las personas”

El acuerdo incorpora 16 mejoras sustantivas, fruto de un proceso transparente y participativo que concluyó…

2 horas hace