Las ventajas de la cadena de valor en la Industria de la Madera: Gira de la Madera en el sur de Chile

comunicadoGira de la Madera celebra su recorrido nacional en la ciudad de Temuco.

El Centro Nacional de Excelencia para la Industria de la Madera (CENAMAD) es un centro basal de excelencia cuyo propósito, entre otros, es incentivar la Cadena de Valor en la Industria Maderera Chilena; un trabajo que realiza a través del desarrollo de investigaciones y proyectos en las diversas líneas que componen el área: el sector forestal, la innovación en bioproductos, y la construcción sustentable con madera.

Este centro basal nace con el objetivo de convertir a la madera en el producto que promueva y active la Bioeconomía y el desarrollo Sustentable en nuestro país, incentivando investigaciones enfocadas en la transferencia, la colaboración y la valorización de la Industria Maderera chilena. Este propósito hoy cuenta con el apoyo de 9 entidades, entre instituciones públicas, privadas y académicas.

Con el propósito de promover el trabajo científico y tecnológico de esta industria, junto al deseo de unificar el mundo académico, estatal y empresarial del territorio local, es que CENAMAD, la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), y las instituciones que lo componen, realizarán en esta ocasión el seminario en la ciudad de Temuco, con sede en Universidad de la Frontera. Universidad asociada a CENAMAD y clave para el desarrollo tecnológico de la Industria Forestal de la Araucanía

La jornada contará con las presentaciones de tres investigadores CENAMAD, representantes de las tres líneas de trabajo del centro. Del área forestal expondrá el Profesor Asociado del Laboratorio de Biometría de la Universidad de La Frontera, Rodrigo Vargas. El Profesor Asistente del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad del Bío Bío, Mario Núñez, representará al sector de los bioproductos, y la última exposición la llevará a cabo Harrison Mesa, Profesor Asociado de la Escuela de Construcción Civil de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, miembro de la línea de construcción con madera.

La Gira se realizará el jueves 6 de octubre en la Universidad de La Frontera (Av. Las Encinas 895, Temuco), en el Auditorio Hernán López Villanueva, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, a partir de las 09:30 horas. El evento es privado y grabado, por lo que posteriormente se subirá el seminario completo en el canal de youtube del centro, y solo quienes se inscriban en los formularios de participación podrán acceder al link.

Se invita amablemente a los distintos medios de prensa regionales a cubrir el evento, que conectará todas las áreas de la Industria de la Madera de la región de la Araucanía en un solo lugar, potenciando el trabajo en conjunto de académicos, autoridades regionales y empresas del sector.

Para acceder al evento, contáctenos en el correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario