Gobernador Luciano Rivas firmó mensaje para la adquisición de un camión plano y un mini cargador para la comuna de Saavedra

WhatsApp Image 2022-10-04 at 13.07.15La máxima autoridad regional firmó el mensaje junto al alcalde Juan de Dios Paillafil por más de $146 millones, que permitirá al municipio realizar un mejor trabajo en beneficio de todos los vecinos del sector urbano y rural de la comuna costera.

Con el objetivo de mejorar las condiciones para el trabajo en la limpieza de canales, fajas de caminos y movimientos de alcantarillas, que beneficiarán de forma directa a más de 8.700 habitantes de sectores rurales, el gobernador regional Luciano Rivas, firmó un mensaje para la adquisición de un camión plano y un mini cargador para la comuna de Saavedra.

Esta nueva iniciativa presentada por el gobernador Rivas por un monto de $147 millones, se concreta luego de haber sido evaluada y autorizada técnicamente por los equipos del Gobierno Regional de La Araucanía, que permitirá, luego de la aprobación en sesión del Consejo Regional, la adquisición de un camión plano y el mini cargador que desarrollarán labores para el Municipio de Saavedra, cubriendo así la demanda de la comunidad, principalmente, debido a los diversos trabajos que se realizan en la comuna costera.

Sobre la firma de mensaje, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “estas dos herramientas son de gran utilidad de trabajo. En primer lugar, el camión plano que viene a reemplazar la maquinaria antigua que existía, y el mini cargador frontal que aportará en una comuna que tiene una alta ruralidad, y que también necesita trabajos, desde el punto de vista de lo urbano. Entregando maquinaria nueva podemos desarrollar y mejorar la calidad de los vecinos, línea en la cual como Gobierno Regional estamos comprometidos”.

Mientras que el alcalde de Saavedra, Juan de Dios Paillafil, señaló que, “estamos muy contentos como comuna, porque son $147 millones que nosotros no tenemos para invertir en maquinaria, en un camión plano de 10 mil kilos que nos entregará herramientas para poder entregar un mejor servicio a la comunidad y también para que los mismos vecinos, que a veces tiene que trasladar cargas de un sector a otro y que no tiene los medios, nosotros a la gente más vulnerable siempre le prestamos ese servicio. Por otro lado, vamos a adquirir un mini cargador frontal que nos va a permitir hacer algunos trabajos que no podemos hacer con la retroexcavadora, que es más grande y más pesada, sobre todo para la limpieza del Canal 21 de Mayo, así que estamos muy contentos y agradecidos de nuestros funcionarios y el gobernador que nos ha estado apoyando siempre”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario