Libélula Coja del Biobío presenta el cuentacuentos “Violeta y Frida” en Casa Trashumantes

La actividad gratuita y dirigida a toda la familia tendrá función doble este sábado 20 de agosto, a las 16.00 y a las 17.00 horas, en Avenida San Martín 0891, Temuco.

Este sábado 20 de agosto, a las 16.00 y a las 17.00 horas, la compañía Libélula Roja de Concepción (Biobío), presentará el cuentacuentos: “Violeta y Frida. Cuentos de antiprincesas”, en Casa Trashumantes, ubicada en Avenida San Martín 0891, Temuco.

La invitación es totalmente gratuita gracias al Fondo de Artes Escénicas, Convocatoria 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

El montaje, que es parte de la línea de Circulación de Trashumantes, se basa en los textos de la Colección Antiprincesas de la escritora y periodista argentina, Nadia Fink, y narra de forma lúdica los pasajes de la vida de dos súper poderosas niñas: Violeta Parra y Frida Kahlo.

Según detalla Andrea Richards, codirectora de Trashumantes, “este cuentacuentos de Libélula Coja, compañía creada en 2010 por la actriz Claudia Urbina, hace parte al público del mundo de Violeta y del México de Frida, a través de una propuesta sencilla, pero llena de simbólicos detalles”.

LA LOICA CUENTERA

Por su parte, este domingo 21 de agosto llegará el turno del cuentacuentos: “Ayün ül. El canto del amor” del colectivo teatral y musical La Loica Cuentera, que se presentará en Casa Trashumantes, a las 18.00 horas, con un valor de $3.000 la entrada.

El montaje cuenta la historia de una niña huilliche de la tribu Cunche, quien un día escuchó en el bosque unos gemidos de dolor de un guerrero herido llamado Millaleu, que venía del norte para traer a su pueblo la noticia de la llegada de hombres blancos con oscuras intenciones. Por lo que, había que organizar a las comunidades en peligro.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

31 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

58 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace