Categorías: Deporte

Polideportivo de Pucón se capacita en primeros auxilios

Funcionarios del IND La Araucanía en ese complejo reforzaron conocimientos gracias a la colaboración de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos.

Un curso de primeros auxilios para poder responder mejor ante las eventuales emergencias que pudieran surgir en el recinto, desarrolló el Polideportivo Pucón  dependiente del Instituto Nacional del Deporte, IND La Araucanía.

La jornada fue dictada por voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de la comuna, y en ella participaron una quincena de funcionarios del recinto, así como también representantes de organizaciones deportivas de la comuna.

Respecto al curso, la directora del IND La Araucanía Oriana Aliquintuy, señaló que “se trata de capacitaciones que buscan fortalecer y profesionalizar las competencias que tienen nuestros equipos de trabajo en diferentes áreas relacionadas al quehacer deportivo”.

“En el caso puntual de nuestro Polideportivo de Pucón, queremos agradecer al Cuerpo de Bomberos, porque nos permitió profundizar protocolos de actuación y reforzar el manejo básico de una emergencia ante la eventual ocurrencia de un accidente en nuestras instalaciones”, precisó.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

10 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

10 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

12 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

12 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

12 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

12 horas hace