Categorías: Actualidad

Llaman a Pymes a participar de programa piloto de Sercotec que fomenta la exportación

Hasta el próximo lunes 28 de noviembre se puede postular al programa Pymes Globales, que entrega herramientas para que micro y pequeñas empresas y cooperativas puedan posicionarse en marketplaces internacionales como Amazon, eBay o Walmart.

Sercotec hizo un llamado a las micro y pequeñas empresas y cooperativas del país a postular al programa piloto Pymes Globales, el que busca apoyar la internacionalización de sus negocios y cuyas postulaciones se cierran este lunes 28 de noviembre.

La iniciativa considera un presupuesto de $202 millones y espera beneficiar a 35 pymes y cooperativas brindándoles herramientas y asesorías para que puedan posicionar sus negocios en marketplaces internacionales, como Amazon, eBay o Walmart, abriéndoles las puertas para que inicien la exportación de sus productos a diversos mercados fuera de Chile.

“Poder ampliar los mercados y exportar es un objetivo presente entre las pymes y que se ha vuelto más accesible con la digitalización y el comercio electrónico. Con este programa buscamos entregar los conocimientos, la asesoría y el acompañamiento que se requiere para ingresar a marketplaces internacionales, lo que no garantiza, claro está, las ventas, ya que estas dependen de las condiciones de los mercados y las características de los propios productos”, dijo la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder.

El programa está dirigido a micro y pequeñas empresas y cooperativas que busquen dar los primeros pasos en la internacionalización de sus negocios. Las que resulten seleccionadas recibirán durante 10 meses asesoría, conocimientos, habilitación y acompañamiento en el acceso a marketplaces internacionales.

Entre los servicios entregados por el programa figuran un diagnóstico del potencial exportador del negocio y plan de trabajo; asistencia técnica en materias de packaging específico, regulaciones en los mercados destino, análisis de productos, gestión de inventarios y otras; talleres sobre comercio electrónico, logística, marketing digital y coaching sobre funcionamiento de los marketplaces; además de videos y fotos profesionales para promoción y venta, y un aporte empresarial para cofinanciar el material de difusión, marketing, packaging y etiquetado.

Pueden postular empresas y cooperativas con ventas anuales de entre 600 y 25.000 UF, que elaboren o manufacturen productos de forma serial y que registren venta anual mínima de 100 unidades por producto. Las empresas asesoradas por Centros de Negocios Sercotec tendrán una ponderación preferente en la evaluación.

El programa tiene como antecedente una primera versión, realizada en 2021, denominada Orgullo Chileno, que arrojó importantes aprendizajes tanto para Sercotec como para las empresas participantes, varias de las cuales ya han concretado exportaciones hacia Norteamérica.

Para postular las empresas interesadas se deben registrar en www.sercotec.cl, completar el formulario de postulación y enviarlo junto a un video pitch a través del mismo sitio web antes de las 15.00 horas del lunes 28 de noviembre.

prensa

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

4 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

5 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

5 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

7 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

8 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

9 horas hace