Categorías: Actualidad

Locatarios de la feria Pinto de Temuco reciben el texto oficial de la propuesta constitucional

En los recorridos realizados por la vocera de Gobierno en distintos puntos de la comuna y región visitó el principal centro de abastos de La Araucanía.

Hasta la feria Pinto de Temuco, llegó la seremi de Gobierno, Verónica López-Videla para entregar a los locatarios, el texto oficial de la propuesta de constitución política de la República de Chile. La autoridad llamó a la ciudadanía a leer el texto para de esta forma votar en el plebiscito de salida del 4 de septiembre, de forma informada.

“Seguimos recorriendo diferentes puntos de la región, hoy estamos en la comuna de Temuco en la tradicional feria Pinto, entregando ejemplares de la propuesta de constitución política de la República. Le hemos dicho a la ciudadanía que es el único documento oficial donde ojalá se basen para tomar una decisión con miras al próximo plebiscito de salida el 4 de septiembre”. Señaló la vocera de Gobierno de La Araucanía, Verónica López-Videla.

La autoridad agregó que “la constitución impresa la pueden retirar en el edificio de la Delegación Regional, en Bulnes #590, primer piso en Temuco. Ahí se podrán registrar y llevar su ejemplar para que lo conversen en familia, para que lo discutan y podamos entre todas y todos poder tomar la mejor decisión el próximo 4 de septiembre, la que ustedes elijan pero que sea la decisión tomada de manera informada, de manera consciente y pensando en la sociedad que soñamos hacia el futuro”.

Por su parte Santiago Melimán, presidente del sindicato Porvenir, bandejón 2, de la feria Pinto, aseguró que “me parece muy bien porque hay mucha gente que no ha tenido acceso a lo que se presentó, anda mucha información sesgada, entonces es bueno que la gente lea, se informe y que vote bien en conciencia por el apruebo o el rechazo. Nosotros estamos súper agradecidos de que se nos entregue la información porque en realidad no teníamos cómo llegar a ella y saber en realidad cuál era el texto original y no que el que anda circulando con segunda intención”.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

1 hora hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

1 hora hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

1 hora hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace