¡Últimos días!: Postula al reconocimiento educacional y recibe hasta 160 mil pesos

Foto Reconocimiento 1El “Programa de Reconocimiento Educacional” de La Araucana destinará una ayuda directa por un total de más de $530 millones para alumnos desde básica hasta educación superior.

El plazo de postulación vence el 31 de julio de 2022 y puede hacerse vía online.

Caja La Araucana con el fin de apoyar y aliviar el gasto de las familias en el ámbito educacional, invita a postular al “Programa de Reconocimiento Educacional”, que entrega aportes en dinero con montos de hasta 160 mil pesos para alumnos destacados.

Con un aporte social de más de 530 millones de pesos, este programa busca incentivar y promover el esfuerzo de los estudiantes con mejores calificaciones en 2021, entregando un estímulo económico una vez al año. Los estudiantes de enseñanza básica y media que cumplan con los requisitos solo por postular recibirán $8.000, cifra que en 2021 benefició a más de 10 mil alumnos.

Esta iniciativa, va en apoyo de alumnos de enseñanza básica, media o que hayan rendido la prueba de transición, para estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades, siempre que sean afiliados de Caja La Araucana.

“En La Araucana somos fieles a nuestro propósito, que es mejorar el bienestar social de nuestras afiliadas, afiliados y su familia.  Con el fin de promover que sean muchos más estudiantes los que puedan acceder a este beneficio por su buen rendimiento académico hemos extendido el plazo de postulación del Programa de Reconocimiento Educacional 2022 para trabajadores, pensionados y sus cargas legales hasta el 31 de julio de 2022. Los invitamos a inscribirse vía online a través de www.laaraucana.cl” destacó el Gerente general Francisco Sepúlveda.

¿Qué necesito para postular?

· Cédula de identidad del afiliado.

· Tener la nota mínima para cada categoría y nivel educacional.

· Certificado Anual de Estudios original del año anterior cursado (de trabajador o carga) emitido por la entidad educacional respectiva, en escala de 1 a 7 o de 0 a 100%.

· Para Prueba de Transición, presentar certificado de puntaje emitido por el DEMRE, en donde se considerará el promedio obtenido en las pruebas obligatorias de comprensión lectora y matemáticas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario