Madre y escritora villarricense Victoria Medina: “Estoy haciendo lo que me gusta”

“Florecieron los Magnolios”. Así se titula el segundo libro editado por la entusiasta, reconocidamente feliz, realizada escritora y madre de Villarrica, Victoria Medina, que con 82 años de vida y después de 30 de ellos desempeñándose como profesora de escuelas rurales de Huichahue, Liquiñe o General López, entre otros lugares de la Región de La Araucanía, ahora está instalada en el sector Cheillaco de Villarrica viviendo sus mejores días.

Allí, la escritora local está dedicada a la contemplación de sus flores, también de una vertiente que corre cerca de su casa de campo; todo lo cual complementa, de manera creativa, con la poesía y la satisfacción del deber cumplido como madre de tres hijos y autora de dos libros de fina y creativa poesía.

Victoria Medina es parte del Taller Literario del Adulto Mayor, que lleva adelante la Biblioteca Municipal de Villarrica y que es dirigida por Mónica Cortés, “quien ha hecho un trabajo extraordinario con nosotras, las que estamos participando de su taller, porque no es fácil redactar, ordenar ideas y ser creativos para la escritura”, indicó la autora -además- de su obra prima: “Florecieron las Violetas”.

FLORISTA Y ARTISTA

“Ocurre que en la casa tengo todo tipo de flores, las tengo, las cultivo, las cuido mucho y, además, escribo de ellas”, explica la literata villarricense sobre su afición por las plantas y vegetación ornamental, como lo es el Magnolio, “que da una flor rosada, que sale en agosto y que después se transforma en hoja. Es una planta sólo ornamental, distinta a la Magnolia, que da una flor blanca y que sirve hasta de base medicinal”, desliza esta mujer que fuera -además- madre, profesora y esposa a tiempo completo y “titulada” por ello con excelencia.

Victoria Medina, como madre de “5” hijos -un varón (Rubén), dos hijas (Ruth y Roxana López Medina) y sus dos libros ya editados (“Florecieron las Violetas” y “Florecieron los Magnolios”)- se siente “con mucha conformidad. Me estoy realizando en lo que a mí me gusta, que es la jardinería y el escribir. Yo era profesora en el campo y en esos tiempos no era para nada fácil poder editar un libro y ahora que he podido editar dos no puedo pedirle nada más al Señor. Yo me siento feliz además con mis niños bien realizados”, rubricó su dicha creativa quien se reconoce estar viviendo, junto a su marido Darío López, la mejor etapa de su existencia, siempre junto a sus flores y retoños, los de carne y hueso y, también, los de papel, tinta e infinita creatividad.

Editor

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

1 hora hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

2 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

3 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

5 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

6 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

6 horas hace