Madre y escritora villarricense Victoria Medina: “Estoy haciendo lo que me gusta”

“Florecieron los Magnolios”. Así se titula el segundo libro editado por la entusiasta, reconocidamente feliz, realizada escritora y madre de Villarrica, Victoria Medina, que con 82 años de vida y después de 30 de ellos desempeñándose como profesora de escuelas rurales de Huichahue, Liquiñe o General López, entre otros lugares de la Región de La Araucanía, ahora está instalada en el sector Cheillaco de Villarrica viviendo sus mejores días.

Allí, la escritora local está dedicada a la contemplación de sus flores, también de una vertiente que corre cerca de su casa de campo; todo lo cual complementa, de manera creativa, con la poesía y la satisfacción del deber cumplido como madre de tres hijos y autora de dos libros de fina y creativa poesía.

Victoria Medina es parte del Taller Literario del Adulto Mayor, que lleva adelante la Biblioteca Municipal de Villarrica y que es dirigida por Mónica Cortés, “quien ha hecho un trabajo extraordinario con nosotras, las que estamos participando de su taller, porque no es fácil redactar, ordenar ideas y ser creativos para la escritura”, indicó la autora -además- de su obra prima: “Florecieron las Violetas”.

FLORISTA Y ARTISTA

“Ocurre que en la casa tengo todo tipo de flores, las tengo, las cultivo, las cuido mucho y, además, escribo de ellas”, explica la literata villarricense sobre su afición por las plantas y vegetación ornamental, como lo es el Magnolio, “que da una flor rosada, que sale en agosto y que después se transforma en hoja. Es una planta sólo ornamental, distinta a la Magnolia, que da una flor blanca y que sirve hasta de base medicinal”, desliza esta mujer que fuera -además- madre, profesora y esposa a tiempo completo y “titulada” por ello con excelencia.

Victoria Medina, como madre de “5” hijos -un varón (Rubén), dos hijas (Ruth y Roxana López Medina) y sus dos libros ya editados (“Florecieron las Violetas” y “Florecieron los Magnolios”)- se siente “con mucha conformidad. Me estoy realizando en lo que a mí me gusta, que es la jardinería y el escribir. Yo era profesora en el campo y en esos tiempos no era para nada fácil poder editar un libro y ahora que he podido editar dos no puedo pedirle nada más al Señor. Yo me siento feliz además con mis niños bien realizados”, rubricó su dicha creativa quien se reconoce estar viviendo, junto a su marido Darío López, la mejor etapa de su existencia, siempre junto a sus flores y retoños, los de carne y hueso y, también, los de papel, tinta e infinita creatividad.

Editor

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

13 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

13 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

15 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

15 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

16 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

18 horas hace