Esta actividad ciudadana, convocada y propiciada por la actual administración del Alcalde Germán Vergara, tendrá una amplia participación, como lo merecía una fecha tan especial para la urbe lacustre, rural y volcánica.
El evento se desarrollará al mediodía de este sábado, después de que en la Catedral de Villarrica se lleve a cabo el tradicional Te Deum, con la participación de las principales autoridades locales, el alcalde y su grupo de concejales, a quienes debieran unirse personeros regionales y parlamentarios especialmente invitados para la ocasión.
ALGUNOS PARTICIPANTES
La Banda del Regimiento Tucapel, la Escuela de Carabineros de Temuco, la Escuadra de Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, Club Aéreo, funcionarios del área educacional y salud municipal, Unión Comunal de Adultos Mayores, el Orfeón Comunal de Villarrica, Bomberos, Cruz Roja, los establecimientos educacionales Valentín Letelier, Epu Klein, Voipir, Mariano Latorre, José Abelardo Núñez y Alexander Graham Bell, Damas de Rojo; además del Club de Deportes Náuticos y representantes del quehacer deportivo comunal, son solo algunas de las instituciones comprometidas con este acto que rememora la instalación del fuerte Villarrica, a las orillas del Lago “Mallolafken”, así denominado por los autóctonos de este sector lacustre y precordillerano que, estas semanas, sigue festejando con numerosas actividades, las más próximas el Te Deum y el masivo Desfile de este sábado, lo que se coronará con la presentación de la agrupación nacional “SantaFeria”, este domingo en la mismísima Playa Pucara, a partir de las 16 horas.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…