Al respecto, la convencional Ruth Hurtado dijo que «si la ampliación de plazo significaría mejorar o corregir lo aprobado, lo apoyaríamos pero el borrador ya está prácticamente escrito, nos quedan dos semanas de trabajo y deliberación, por lo tanto, estos tres meses no tienen ninguna incidencia en lo ya aprobado».
A juicio de Hurtado, se quiere «dilatar el proceso», argumentando que «no sólo buscan ganar adhesión porque están desesperados ante la respuesta de la ciudadanía frente a la Convención y al Gobierno. Lamento este tipo de proyectos de Ley que buscan mejorar un resultado más que mejorar un texto redactado, que ya es parte de la propuesta constitucional con más de 300 artículos aprobados».
Finalmente, la convencional expresó que «la ciudadanía no puede pagar los costos de la desesperación de un sector ante los resultados de varias encuestas. Aumentar el plazo implica mayor gasto para el país, estamos hablando de millones de pesos, los cuales podrían ser perfectamente distribuidos para apoyos sociales a las familias chilenas que están esperando alguna ayuda económica».
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…