Categorías: Política y Economía

Convencional Hurtado y solicitud de prórroga para Convención: "el texto está prácticamente listo. Es sólo desesperación para buscar adherentes"

La convencional Ruth Hurtado lamentó el proyecto de Ley que busca ampliar el plazo del proceso constituyente. La solicitud fue anunciada por el diputado Vlado Mirosevic, del Partido Liberal, quien señaló que, desde su bancada, impulsarán una prórroga por tres meses más.

Al respecto, la convencional Ruth Hurtado dijo que «si la ampliación de plazo significaría mejorar o corregir lo aprobado, lo apoyaríamos pero el borrador ya está prácticamente escrito, nos quedan dos semanas de trabajo y deliberación, por lo tanto, estos tres meses no tienen ninguna incidencia en lo ya aprobado».

A juicio de Hurtado, se quiere «dilatar el proceso», argumentando que «no sólo buscan ganar adhesión porque están desesperados ante la respuesta de la ciudadanía frente a la Convención y al Gobierno. Lamento este tipo de proyectos de Ley que buscan mejorar un resultado más que mejorar un texto redactado, que ya es parte de la propuesta constitucional con más de 300 artículos aprobados».

Finalmente, la convencional expresó que «la ciudadanía no puede pagar los costos de la desesperación de un sector ante los resultados de varias encuestas. Aumentar el plazo implica mayor gasto para el país, estamos hablando de millones de pesos, los cuales podrían ser perfectamente distribuidos para apoyos sociales a las familias chilenas que están esperando alguna ayuda económica».

Editor

Entradas recientes

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

51 minutos hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

56 minutos hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

59 minutos hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

1 hora hace

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

4 horas hace