La lluvia se detuvo esta mañana al interior de la comuna de Curacautín, donde el Ejército de Chile busca al joven Gastón Ortega Chacón, 21 años, estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, cuyo rastro se perdió el domingo 24 de abril.
Los ocho integrantes de la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar (PARME) del Destacamento de Montaña No. 8 «Tucapel», al mando del Teniente Rodrigo Barra, continuaron hoy el rastreo en sectores boscosos de La Araucanía tras completar ayer la revisión de las orillas del caudaloso río Dillo, de dificultoso acceso por barrancos y tupida vegetación.
El Teniente Barra y los suboficiales que le acompañan son expertos montañistas, capacitados en el salvamento de personas en lugares de mayor dificultad. «Tenemos la esperanza de encontrarlo. Vamos con enfermera militar, camilla y todo lo necesario para movernos en las quebradas y si es necesario realizar descensos en modalidad rapel», explicó el oficial, quien tiene experiencia en rescate de escaladores del Volcán Antuco.
Los integrantes de la PARME están a la espera de más indicaciones de la familia del joven perdido, quienes propondrán sectores para continuar los rastreos.
El caso de Gastón Ortega ha impactado a la comunidad local, a las autoridades de la U. Santo Tomás -que pidieron la ayuda del Ejército- y a los 6.000 alumnos de la U. Santo Tomás, quienes han formado grupos de voluntarios que están cooperando en el rastreo, junto a Bomberos y Carabineros.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…