Con más de 100 niños de La Araucanía pertenecientes a programas del Servicio Especializado Mejor Niñez se celebró el cierre del Mes de la Niñez. La actividad se realizó en el Pabellón de La Araucanía y contó con juegos inflables, cama elástica, toro mecánico, hockey de aire, algodones de dulce, entre otros, para que los niños, niñas y adolescentes disfrutaran de una tarde de juegos y diversión.
En la actividad también se premió a los finalistas del concurso de pintura Mi Mejor Niñez, en donde participaron más de 50 niños, niñas y adolescentes de la región, que plasmaron en dibujos, con técnica libre, lo que significa la etapa de la niñez para ellos. Fueron 17 los dibujos finalistas, siendo el primer lugar el ganador de una Tablet.
Valeria Arias Bascur, directora en La Araucanía del Servicio Mejor Niñez destacó lo importante que son estas actividades para propiciar la participación de niños, niñas y adolescentes de La Araucanía. “Desde que nuestro país ratificó la Convención de los Derechos del Niño en 1990, nos comprometemos como Estado a respetar y promover el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística. Esa es la base que nos llama a realizar este tipo de actividades, donde le damos la oportunidad a la niñez de tener estos espacios, donde pueden participar, explorar, conocer a sus pares y que son instancias tan fundamentales para su desarrollo” señaló la Directora Regional.
A la actividad también asistieron la Seremi de Deportes, Marcela Vejar, de Cultura, Jeannette Paillan y de Educación, María Isabel Mariñanco, las que fueron jurados del concurso de pintura Mi Mejor Niñez y también compartieron un agradable momento con los niños, niñas y adolescentes que participaron en la actividad.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…