Gobierno Regional celebrará la Fiesta de la Chilenidad en Pabellón Araucanía

Los panoramas familiares darán el vamos a las celebraciones dieciocheras con más de 40 stands de emprendedores regionales y la realización del tradicional y esperado Campeonato Regional Jóvenes por la Cueca, que reunirá a los mejores exponentes del baile nacional de las 32 comunas de la región de La Araucanía.

El Pabellón Araucanía, conocido hito arquitectónico de Temuco, fue el lugar escogido por el Gobierno Regional para llenar de música, baile y color la llamada Fiesta de la Chilenidad, y dar inicio a los festejos del Mes de la Patria. Las actividades –panoramas familiares que darán el vamos a las celebraciones dieciocheras–, se realizarán los días sábado 10 y domingo 11 de septiembre.

El gobernador Luciano Rivas señaló que “estamos muy felices de poder anunciar la realización de esta Fiesta de la Chilenidad. Junto a la Agrupación Cultural Fundo El Carmen y la Corporación Desarrolla Araucanía, sacamos adelante esta alternativa de fin de semana, pensada para las familias de la capital regional, en esta importante fecha en que celebramos un nuevo aniversario patrio”.

El día sábado, a partir de las 10:00 horas, y hasta las 19 horas, más de 40 stands mostrarán los mejores productos con identidad local de la zona en la Feria de Artesanos y Emprendedores Regionales. El domingo 11 de septiembre, además de visitar la feria de artesanos, los asistentes podrán disfrutar el tradicional y esperado Campeonato Regional Jóvenes por la Cueca, que reunirá a los mejores exponentes del baile nacional de las 32 comunas de La Araucanía, a partir de las 14:00 horas.

La directora nacional del Concurso Jóvenes por la Cueca, Alicia Jara, agradeció el apoyo para la realización de este importante evento. Se refirió a la “alianza y el gran trabajo desarrollado en conjunto durante este año, en beneficio de la cultura de la región”, apuntando así al trabajo mancomunado con el gobernador Luciano Rivas a través del Gobierno Regional y la Corporación Desarrolla Araucanía, y la Municipalidad de Temuco, y su alcalde Roberto Neira.

Alicia Jara también destacó que el Campeonato Regional Jóvenes por la Cueca que se vivirá este 11 de septiembre “permitirá elegir a las parejas, campeones regionales y parejas sede, que representarán a La Araucanía en el IV Campeonato Nacional Jóvenes por la Cueca a realizarse en el mes de febrero en Temuco, por lo que invitamos a toda la comunidad a apoyar esta importante actividad que se realizará en el Pabellón Araucanía».

El certamen incluirá presentaciones de los campeones nacionales y regionales de cueca, juegos típicos y la participación del Ballet de Jóvenes de Labranza.  Conocidos grupos folclóricos se sumarán a esta fiesta dieciochera como Silvanita y Los del Quincho, de Quilpué; Alma y Tradición, de Puerto Montt; y Raizales, de Temuco. El evento contará con la animación del Huaso Mauro.

“Nos hemos comprometido a nivel regional con promover la cultura, y este evento que fortalece nuestras tradiciones muestra la riqueza de nuestro país y también de nuestra región. Que los jóvenes, además, sean los protagonistas, es fundamental para seguir robusteciendo el reconocimiento a nuestras raíces”, finalizó el gobernador Luciano Rivas.

prensa

Entradas recientes

Programa “Municipios Conectados” busca avanzar hacia una gestión pública digital en las 32 municipalidades de La Araucanía

La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…

12 minutos hace

Almendra Gómez, joven esquiadora de Padre Las Casas, se consagra campeona mundial en Italia​

Almendra Gómez es el nuevo talento deportivo de Padre Las Casas, la esquiadora de 17 años ganó tres…

2 horas hace

MOP ejecuta obras de reposición del Puente el Tres en la comuna de Collipulli

Las obras son ejecutadas por la administración directa de Vialidad de Malleco y se espera…

3 horas hace

Día internacional contra el maltrato infantil: Promoción y protección integral de los derechos de la niñez

Por Carlos González Rivas, director ejecutivo de Fundación Integra. Hace un par de semanas y…

3 horas hace