Microserie “Vengo de Antes”, un homenaje al legado de los mayores

Según cifras de la ONU se prevé que durante las próximas tres décadas se duplique a nivel mundial, el número de personas mayores de 65 años. Actualmente en Chile, 18% de la población tiene 60 o más años.

La microserie Vengo de Antes estará disponible de forma gratuita en el canal Youtube de la Corporación 3xi.

Como una iniciativa cultural para despertar la memoria y recorrer el legado que las personas mayores entregan a las siguientes generaciones, esta semana, debutó en las redes sociales de la Corporación 3xi, la microserie “Vengo de Antes”; una realización de las artistas Andrea Brandes, Consuelo Castillo y Florencia Schneider.

El ciclo considera una primera entrega de 10 cápsulas en las que personas de distintas generaciones comparten una historia genuina y personal que nace de la pregunta “¿Qué aprendiste de tu abuela y/o abuelo?”. Las respuestas registradas, reflejan un momento de emoción y reflexión que pone en movimiento el universo íntimo y personal.

Andrea Brandes, directora de 3xi y creadora de este proyecto, explica que: “Todos tenemos abuelos; son nuestra conexión con el pasado. Al recordarlos, se despierta una parte que, sin estar dormida, está en un sopor y nos reconectamos con el lugar más dulce y protegido de la niñez. Es ese cariño el que necesitamos mantener vivo, para resolver los desafíos de todo orden que presenta la prolongación de la vida”.

“En unos años más, en 2025, sobre el 20% de la población en Chile tendrá más de 60 años de edad y al 2050 se estima que ya serán el 32%. Con estos datos, tenemos que asumir que necesitamos un enfoque intergeneracional, que implique reconocer y prepararnos para los desafíos que enfrentamos con el nuevo perfil demográfico de nuestro país. En esta línea, activar la memoria sobre nuestros antecesores y la vigencia de su legado es un aporte importante a la conversación sobre la forma en que queremos que ocurra el envejecimiento de nuestra sociedad’’, agrega Camilo Herrera director ejecutivo de la Corporación 3xi.

“Vengo de Antes” estrenará las 10 primeras cápsulas de la miniserie durante el mes de octubre, que está dedicado a las personas mayores. Puedes verlas de forma gratuita en el

https://www.youtube.com/playlist?list=PLNrQmKmiHwzEacf57TnFOm0EP3h1r2tQx

Editor

Entradas recientes

Joven de 20 años viajó desde Quilicura a La Araucanía en busca de trabajo y fue secuestrado y asesinado en Temuco

La víctima, identificada como José Tomás Tamayo Fuentes, había llegado hace pocas semanas a la…

4 horas hace

Roban más de $4 millones y pasaportes desde el Registro Civil de Padre Las Casas

El robo, ocurrido durante la madrugada, obligó al cierre temporal de la oficina y la…

4 horas hace

Declaran Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en nueve comunas de La Araucanía

Senapred llamó a la población de zonas cordilleranas y precordilleranas a extremar las precauciones ante…

5 horas hace

MOP y vecinos instalan primera tubería para nuevo servicio de agua potable rural de Colonia Mendoza en la comuna de Vilcún

Cerca de 4.500 millones de pesos, invertirá el Ministerio de Obras Públicas, en la instalación…

7 horas hace

¡Huiscapi se conecta! Municipio de Loncoche, Arauco y Entel entregan 20 computadores a la biblioteca comunitaria Eloy Pardo

En un importante gesto de colaboración público-privada, las empresas Arauco y Entel realizaron la donación…

8 horas hace

Orquesta Filarmónica de Temuco interpretará la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvořák este viernes

El octavo concierto de temporada reunirá a más de 50 músicos en escena bajo la…

8 horas hace