Categorías: Comunas

Pucón conmemoró el Día Mundial de la Limpieza de Playas

Motivados y con bolsa en mano, cerca de un centenar de alumnos de distintos colegios de la comuna de Pucón, participaron del Día Mundial de la Limpieza de Playas, que en Chile se conmemora el último día del mes de Septiembre.

La actividad, que fue organizada por la Armada de Chile y apoyada por el Ministerio de Medioambiente, además de la Municipalidad de Pucón, se efectuó el fin de semana en gran parte de la playa grande, instancia donde los alumnos, profesores y marinos, recogieron distintos elementos que son arrojados a la arena, entre los que destacan colillas de cigarro, latas de bebidas, botellas plásticas y envoltorios de dulces.

Al respecto, Jonathán Urra, encargado de la unidad de medioambiente y convivencia escolar, de la Dirección Administrativa de Educación Municipal de Pucón, manifestó que esta actividad la realizan todos los años junto a los alumnos y busca generar conciencia del cuidado del medioambiente. “Estamos muy contentos junto a un grupo de alumnos de distintos colegios municipales y también particulares, participando de esta linda actividad que llama a la conciencia del cuidado del medioambiente y qué mejor realizando esta limpieza por todo lo que es la playa grande”.

Uno de los niños que participó de la actividad es Mateo Villegas, de la Escuela los Arrayanes, dijo que durante su recorrido han recogido plástico, vidrios, papeles y muchas cosas, que bota la gente. “Encontramos latas, botellas y muchas otras cosas. Estamos contentos porque nos gustan este tipo de actividades”

Este día de limpieza de playas culminó con la entrega de diplomas de reconocimiento para todos los colegios participantes de manos del Capitán de Puerto Lago Villarrica, Paul Hudson.

prensa

Entradas recientes

Avance histórico para el mundo rural: comienza instalación de sistema APR Dollinco – Alhueco en Lautaro

Con más de 17 años de espera y una inversión de $3.000 millones, el proyecto…

1 hora hace

Alcalde Pablo Astete visita talleres de adultos mayores en Villarrica

Un recorrido por los diferentes talleres que se están impartiendo a los adultos mayores de…

1 hora hace

Con éxito se realiza cuarta feria de enseñanza media en Escuela Municipal José Abelardo Núñez de Villarrica

La Escuela Municipal José Abelardo Núñez, nuevamente realiza este evento que  es muy valorado por…

1 hora hace

Seremi de la Mujer y Plan Buen Vivir realizan jornada de prevención de violencia contra las mujeres en Padre Las Casas

En la comuna de Padre Las Casas se desarrolló una jornada de prevención de violencias…

2 horas hace

Lanzan plataforma para monitorear la inversión pública urbana en la Región de La Araucanía

La herramienta -que fue diseñada por Corporación Ciudades y la Cámara Chilena de la Construcción-…

2 horas hace