“El alcalde lo decía: italianos, chilenos y pueblo mapuche, todos somos uno, y estamos trabajando por nuestro país”, expresó el Seremi de Educación (s).
Este martes el Seremi de Educación (s), Mario Jorquera, firmó un convenio con la Municipalidad de Lumaco para hacer entrega de $157 millones por el proyecto de Conservación de Infraestructura Educacional 2022 para la escuela municipal Chanco G-171, de la misma localidad, en el marco del programa de fortalecimiento de la educación pública, cuyos recursos permitirán mejorar las condiciones del establecimiento que -por el paso del tiempo- se fue deteriorando y quedando fuera de la normativa vigente.
La autoridad de Mineduc Araucanía resaltó el trabajo mancomunado entre las autoridades locales y la comunidad educativa, donde el compromiso es seguir trabajando para que los estudiantes cuenten con un lugar de calidad, y así mantener el aprendizaje que ha educado a generaciones del sector.
“A través del Ministerio de Educación siempre está la preocupación de entregar una calidad de educación a los jóvenes y niños; y esos niños -principalmente- de los sectores rurales. Hay que apoyarlos para que las escuelas no se cierren, son un centro de comunión, de reunión, de sociabilidad, y eso permite seguir avanzando en las comunidades. El alcalde lo decía: italianos, chilenos y pueblo mapuche, todos somos uno, y estamos trabajando por nuestro país”, valoró el Seremi de Educación (s), Mario Jorquera.
Escuela Chanco
El proyecto considera el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado, reposición de luminarias, el piso de las aulas y comedor, puertas y ventanas a sistema de termopanel, los cielos del comedor y baños, rampas para acceso universal y pinturas tanto en el interior como exterior.
Para el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, la noticia significa un avance importante para toda la comunidad del sector rural, al ser un anuncio que impacta positivamente a la comunidad educativa, a las familias y alumnos. “La verdad es que, como alcalde, como hijo de Chanco, como ex alumno de esta escuelita, solamente siento orgullo”, acotó.
Cabe destacar que el establecimiento educacional municipal cuenta con el nivel de enseñanza desde primero a sexto básico, conformada por una matrícula de 21 alumnos a diciembre de 2021.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…