Categorías: Actualidad

SENDA Araucanía invita a empresas a postular a programa Trabajar con Calidad de Vida 2022

Las empresas públicas y privadas tienen plazo para postular hasta el 4 de marzo en la página web www.senda.gob.cl

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, desarrolla el programa Trabajar con Calidad de Vida, el cual es una herramienta orientada a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones laborales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras, además de desarrollar una cultura preventiva.

La iniciativa tiene como objetivo asesorar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol potenciando los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo en espacios laborales.

Al respecto, la directora de SENDA Araucanía, Carolina Matamala, señala que “uno de los objetivos de este programa es desarrollar una cultura preventiva que contribuya al bienestar de los trabajadores y trabajadoras. Queremos fortalecer los ambientes laborales, porque son promotores de redes de cuidado y protección frente al consumo de alcohol y otras drogas. Aquí nadie sobra y todos son importantes, por lo mismo, queremos integrar -en las políticas y planes de acción preventivos- medidas de apoyo en el tratamiento, rehabilitación e integración laboral de trabajadores y trabajadoras identificados con consumo problemático de alcohol y drogas”, destacó.

La iniciativa cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, autoaplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Para el período 2022, el formulario de inscripción se encuentra habilitado en el portal de SENDA hasta el 4 de marzo. Para dudas o consultas, contactarse con el Área de Prevención de Senda Araucanía, al fono 452-212220, anexo 510.

https://www.senda.gob.cl/inscripcion-trabaja-con-calidad-de-vida-grandes-y-medianas-empresas/

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

15 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

15 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

15 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

15 horas hace