· * Más información a través del banner habilitado en la página www.senda.gob.cl. Proceso cierra el 20 de marzo.
Abiertas se encuentran las postulaciones para participar en el programa “Trabajar con Calidad de Vida”, iniciativa que forma parte de la metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).
La iniciativa tiene como objetivo habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo en estos espacios.
Tal como lo señaló la Directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Región de La Araucanía, Stefany Acuña, “se trata de un programa con una intervención integral que busca construir una cultura preventiva al interior del trabajo, que se desarrolla mediante una metodología participativa, dirigida al autocuidado, a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras y a elevar los niveles de productividad. Invitamos a las empresas e instituciones a participar e informarse a través de nuestra página web”.
El programa está dirigido a instituciones públicas y privadas que no hayan implementado el Programa Trabajar con Calidad de Vida, y que no cuenten con un programa de prevención vigente (que incluya una política preventiva y un plan de acción) o que deseen renovarlo y comenzar el trabajo desde cero.
La iniciativa cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.
Para el período 2016, el formulario de inscripción ya se encuentra habilitado en el portal de SENDA hasta el 20 de marzo.
La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…
Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…