El viernes 22 de abril se llevó a cabo la Ceremonia de Firma de Acuerdos de Implementación año 2016 y la Certificación de Organizaciones Laborales, en el marco del Programa de “Prevención en espacios laborales, con calidad de vida”, convocada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de La Araucanía.
En el encuentro, también se entregaron reconocimientos a destacados trabajadores, protagonistas del desarrollo de estrategias de fortalecimiento de la calidad de vida, quienes han aportado a reforzar factores protectores del consumo de drogas y abuso del alcohol en su lugar de trabajo.
En esta instancia, se hizo partícipe la Municipalidad de Pucón, la cual recibió la certificación “nivel avanzado”, debido a las labores preventivas que viene realizando junto a SENDA desde el 2013, por medio del programa “Trabajar con calidad de vida laboral”, junto a sus trabajadores.
Además, se destacó a las micro y pequeñas empresas por medio de la certificación del taller laboral Las Mariposas de Villa Cordillera, quienes se les capacitó durante el año 2015 en temas de: promoción de estilos de vida saludable en el trabajo, habilidades preventivas parentales y prevención del consumo de drogas y alcohol en familia.
Asimismo, se reconoció al funcionario municipal e integrante del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de Pucón, Francisco Contreras, por su labor preventiva y facilitados en los talleres de habilidades preventivas parentales, realizadas el año pasado en su organización.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…