Ministerio de Transporte confirma paradero de trenes para la localidad de Cajón

Sin-título-2Tras distintas gestiones con todas las autoridades del Ministerio de Transporte, Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y autoridades regionales, hoy el Ministerio de Transporte confirmó que esta levantando un proyecto reconstruir la antigua estación de la localidad de Cajón, para que se transforme en un paradero más del tren que realiza los recorridos Victoria-Temuco y viceversa.

Se avanza en el anhelado sueño de miles de vecinos de la comuna de Vilcún, la vuelta del tren a la localidad de Cajón que podría involucrar entre 300 y 500 millones de pesos habilitar el paradero ferroviario.

Gestiones

La alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, viajó a Santiago en octubre de 2021 para conversar con la ministra de Transporte, Gloria Hutt y el presidente de EFE Pedro Pablo Errázuriz y sus equipos técnicos, reunión gestionada por el Senador Felipe Kast, quien también ha ayudado a las gestiones por este importante logro.

Recién nombrado nuestro actual seremi de Transporte, Patricio Poza, y sus equipos técnicos la administración municipal solicitó reunión con la autoridad, para pedir apoyo y compromiso en la materialización de este importante proyecto de conectividad ferroviaria, para lo cual el Seremi tuvo la mejor disposición y se puso de inmediato manos a la obra.

El equipo de SECPLAC de la Municipalidad de Vilcún se mantuvo en contacto permanentemente con el equipo de Transporte y EFE para avanzar en resolver todas las indicaciones que solicitaban ambas entidades con el fin de avanzar en lo que hoy felizmente comunicamos. No obstante, tenemos claro que aún queda.

La alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz se muestra feliz y esperanzada en esta gran noticia para la comuna de Vilcún. “Fueron muchas las gestiones y muchos los actores involucrados para lograr que hoy podamos contar esta gran noticia a todos nuestros vecinos Cajoninos que por fin van a tener nuevamente una Estación de trenes en la localidad de Cajón. Pese a la buena noticia no está todo definido, ahora solicitamos el apoyo al Ministerio de Transporte y parlamentarios y nos ponemos a disposición para lograr los recursos que hagan realidad este sueño, luego que por el bypass nuestra comuna quedara fuera de la ruta 5 y de las paradas de trenes hoy tenemos la posibilidad de entregar esta nueva alternativa a los Vilcuninos para trasladarse a Temuco y Lautaro en un medio de transporte seguro como es el tren”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario