Plan de Emergencia Habitacional comienza en La Araucanía con el pie derecho

Seremi Ximena SepulvedaEn el marco del Plan de Emergencia Habitacional, que está desarrollando a nivel país el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la región de La Araucanía lo inicia con cifras positivas. Esto, porque en la primera selección del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, de un total de 18 proyectos seleccionados a nivel nacional, nuestra región resulta con un total de 5 comités favorecidos, beneficiando a un total de 819 familias de las comunas de Lautaro, Cunco y Temuco, con una inversión de 36 mil 469 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda Varas a los 5 directorios, una vez emitida la resolución por parte de la Subsecretaria, Tatiana Rojas Leiva. Oportunidad, donde la máxima autoridad de la cartera en la región, explicó cuáles eran los pasos a seguir de ahora en adelante, como también profundizó en el denominado Plan de Emergencia Habitacional que ha impulsado el gobierno del Presidente Gabriel Boric. Precisando que “estamos muy contentos en adjudicarnos como región, un número importante de subsidios, quedándonos con un 31 % de los subsidios disponibles. Además, ya estamos trabajando junto a nuestros equipos técnicos (Seremía, Serviu y Delegación de Serviu en Malleco) en cómo vamos aplicar el Plan de Emergencia Habitacional, ya que es una meta ambiciosa, la que nos desafía a entregar de aquí al 2025, un total de 13 mil 533 viviendas en la región. Cifra que esperamos poder superar con creces por el bien de nuestras familias, haciendo el cambio de paradigma de el sueño de la casa propia, por el derecho a la casa digna”, agregó la autoridad.

Por su parte, el presidente del comité Santa Olga de Cunco, Edio Carimán señaló que “estamos tremendamente felices, primero como directiva porque representamos a un grupo de 154 familias, pero también felices por verlos a ellos que van completando este sueño de tener su casa propia, un sueño que han venido peleando hace años, además que muchos de ellos viven de allegados, otros viven pagando arriendo por mucho tiempo, entonces esta es una noticia tremenda, porque viene a dar dignidad a estas 154 familias”, puntualizó.

En tanto otro de los dirigentes, que lidera al comité Villa Antu Liwen de Temuco, Eduardo Lepiqueo que alberga a 220 familias, señaló que “me encuentro feliz, porque se logró el objetivo que hemos anhelado por cuatro años siete meses, aunque ha sido muy difícil poder solicitar los recursos al Estado en tiempo de pandemia, pero no nos han cerrado las puertas y hemos seguido trabajando y hemos optado a tener los recursos que nosotros necesitamos para poder completar y tener nuestro objetivo principal que es tener la casa propia. Así que estamos felices, las familias están contentísimas, ya tenemos nuestro subsidio adjudicado y no hayamos la hora que poder colocar la primera piedra para la construcción de nuestras casas”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario