El próximo miércoles 5 de octubre, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, viajaría a la región de La Araucanía para abordar los hechos de violencia ocurridos durante los últimos meses.
Según fuentes de gobierno, sus equipos estarían preparando la agenda que tendrá la secretaria de Estado para evitar que se repita un escenario como el que enfrentó su antecesora, Izkia Siches, quien fue recibida con cortes en las rutas y disparos al aire, al intentar entrar a Temucuicui.
En tanto, se espera que la ministra Tohá recorra diversos sectores de la zona y se enfoque en dialogar con los principales actores, representantes y parlamentarios de la región.
Según consignó Radio Biobío, uno de los objetivos de la visita de la ministra Tohá es pavimentar el camino para que el presidente Gabriel Boric concrete su primer viaje a La Araucanía, dado el compromiso del mandatario de ir hasta la zona antes de fin de año.
Los hombres fueron enviados de regreso a Chile como reemplazo de las condenas que cumplían…
· El encuentro gratuito se realizará entre el lunes 17 y viernes 21 de noviembre…
En la designación de Sitios SIPAM, se destacó, entre otros, a la red de la…
Este domingo 16 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile, y…
Corredor local Tomás Águila, de sólo 8 años, fue confirmado en el liderazgo de su…
La carrera de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal del Centro de Formación Técnica Santo…