La zona, que separa a la capital regional del Aeropuerto de La Araucanía, ha sido presa de violentos episodios en los últimos años.
Los violentistas instalaron barricadas incendiarias en el sector de Mahuidache, junto al puente Quepe en Freire, por lo que el tránsito quedó suspendido en ambos sentidos en ese lugar y dificultó el traslado hacia el Aeropuerto que se ubica en la misma comuna.
La manifestación apuntaba a problemas con la empresa de distribución eléctrica, argumentando que la firma no ha respondido a sus reclamos.
Hechos de violencia han sido frecuentes en la zona. Hace poco más de un año, el hecho cobró notoriedad luego de que una familia registrara los angustiosos minutos vividos por sus integrantes –algunos menores de edad– en un automóvil en el que se trasladaban, tras encontrarse con una veintena de encapuchados premunidos de armas, que bloquearon la ruta también con barricadas.
Pocos días después de este incidente, en el mismo sector de Mahuidache desconocidos enfrentaron a Carabineros, resultando herido un sargento segundo en la pierna.
Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se dirigió al lugar para disolver la movilización.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…