Categorías: Deporte

Pucón: Equipo del Liceo Bicentenario Hotelería y Turismo obtiene primer lugar en campeonato del futsal serie juvenil

En un disputado encuentro el equipo representativo del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo, logró imponerse ante su similar del complejo educacional Carlos Holzapfel, obteniendo un triunfo inesperado, con el que se convirtieron en los representantes de la comuna en el próximo regional de futsal, que se disputará en octubre de este año.

El profesor y coordinador de las actividades deportivas del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo, Eduardo Garrido, se mostró orgulloso de lo logrado por sus pupilos, comentando que este ha sido un triunfo muy importante para el establecimiento. “El trabajo del técnico Juan Pablo Mera, ha sido fundamental en la preparación de los chicos, quienes llevan unos meses trabajando para enfrentar esta etapa comunal del futsal, entrenamientos que sin dudas han dado sus frutos, por lo que seguiremos perfeccionándonos de la mejor manera para enfrentar la próxima etapa”, sostuvo el profesional.

El capitán del equipo, Martín Carrasco, aseguró que este campeonato ha tenido un alto nivel competitivo. “Esta fue una muy buena jornada deportiva, que contó con un alto nivel competitivo. Nosotros hemos trabajado mucho para llegar a esta instancia y ahora que obtuvimos el primer lugar, vamos a trabajar el doble con el objetivo de estar preparados para enfrentar nuestros próximos compromisos. Seguramente vamos a pedir algunos refuerzos, pero la idea es representar bien a Pucón”, afirmó Carrasco. 

El encargado de educación extraescolar del Departamento de Educación Municipal, José García, evaluó positivamente la actividad realizada en el Gimnasio Municipal, la que corresponde a la segunda etapa de los juegos deportivos escolares, en el que participaron seis equipos de establecimientos de educación de enseñanza media de la comuna, entre ellos, el Colegio Liahona, el Liceo Pablo VI, el  Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo, el Complejo Educacional Carlos Holzapfel y el Colegio Pucón.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

8 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

8 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

12 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

12 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

12 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

12 horas hace