Ministra Tohá y subsecretario Monsalve llegan hoy a La Araucanía

Ministra_Carolina_ToháEsta es la primera visita de la ministra del Interior a la macrozona sur. Si bien se anunció inicialmente que el viaje se realizaría a mediados de la próxima semana, este se adelantó.

A pocos días del cambio de gabinete del Presidente Boric, la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá, visitará por primera vez en este mandato la Región de La Araucanía.

La secretaria de Estado llegará a la región junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien ya ha visitado la región, siendo su primer viaje el 15 de marzo junto a la exministra Izkia Siches, a solo cuatro días de haberse instaurado el gobierno de Gabriel Boric, venida que estuvo marcada por el intento frustrado de ingresar a la comunidad de Temucuicui.

Si bien estaba previsto el viaje para la próxima semana, finalmente la ministra terminó adelantando su llegada. Desde La Moneda transmitieron que, de todas formas, las fechas siempre pueden ser modificadas por motivos de seguridad.

Si bien no se conocen detalles de la agenda, se espera que la visita de Tohá incluya diálogos con actores relevantes de la región. Dentro de su itinerario está contemplada una reunión con parlamentarios, alcaldes, gobernador Luciano Rivas, representantes de las comunidades mapuche y parlamentarios de la zona.

Asimismo, y según el medio regional Prensa Ciudadana, la llegada de la ministra incluiría espacio para la definición de nuevas autoridades regionales. “La visita además busca realizar cambios en el gabinete, debido a que hoy (ayer jueves) se habría confirmado la salida del delegado Raúl Allard y en su lugar llegaría el ex gobernador, José Montalva. Junto con ello también se anunciaría el cambio en seremis y direcciones, como Educación y Medio Ambiente”, señala el medio electrónico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario