Ministro Alfredo Moreno supervisa construcción del nuevo Liceo Jorge Teillier en Lautaro Región de La Araucanía

Ministro Moreno inspección Liceo Lautaro 3El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se trasladó esta mañana hasta la comuna de Lautaro en la Región de La Araucanía para supervisar en terreno los trabajos de construcción del nuevo Liceo Jorge Teillier, recinto que permitirá disponer de nueva infraestructura educativa, deportiva y recreativa para más de 1.200 alumnos de séptimo básico a cuarto medio.

“Esta construcción refleja el sentido de las obras públicas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, así como las carreteras, los puentes o aeropuertos que construye el Ministerio de Obras Públicas en todo el país, este nuevo liceo buscar mejorar la calidad de vida de los estudiantes de Lautaro que con más de 9.000 m2 de nuevas instalaciones podrán desarrollar todas sus capacidades y talentos”, destacó el ministro Alfredo Moreno luego de supervisar la construcción que ya tiene más de un 60% de avance.

“Esta obra tiene un alto estándar de diseño, infraestructura y nuevas instalaciones que hemos podido ver durante el recorrido y que no son diferentes a cualquier colegio o liceo de Santiago, y probablemente también de otros países”, agregó el secretario de Estado.

En esa línea, el alcalde de la comuna de Lautaro, Raúl Schifferli, junto con agradecer la visita del ministro Moreno, destacó que las nuevas instalaciones del Liceo Jorge Teillier “van a marcar un antes y un después en el tema educacional para recibir a más de 1.200 alumnos tanto del campo, como la ciudad que hoy están viajando a estudiar a comunas como Temuco”.

El recinto que contará con una superficie edificada de más de 9.200 m2, distribuidos en tres niveles considerando un área administrativa; área docente con salas de clases, laboratorios, biblioteca, multitaller, sala de computación e informática, aula de integración y salón audiovisual. También dispondrá nuevos servicios higiénicos, área de comedor, cocina y servicios; patio cubierto cerrado, gimnasio, multicancha cerrada y cancha de futbol.

La  construcción del Liceo Jorge Teillier, que representa una inversión de la Subsecretaría de Educación de 13.218 millones de pesos, está a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y tiene como fecha de término en el mes de julio del presente año.

Durante su visita el ministro Moreno estuvo acompañado por el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli; el seremi de Educación, Edison Tropa; el seremi de Obras Públicas, Freddy Gutierrez y el director regional de Arquitectura del MOP, Marcos Silva, además de representantes de la empresa a cargo de la obra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario