Ministro de Bienes Nacionales realizará Cuenta Pública de manera presencial en Temuco

MINISTRO JULIO ISAMITEl titular de la cartera, Julio Isamit, junto al Subsecretario, Álvaro Pillado, estarán en la capital de La Araucanía para dar cuenta de la gestión que se ha realizado durante el periodo presidencial.

Uno de los objetivos que ha tenido Bienes Nacionales como cartera, es estar constantemente en terreno, recorriendo cada una de las regiones y el corolario que ratifica lo anteriormente señalado será la Cuenta Pública que realizará el ministro Julio Isamit, la que por primera vez tendrá como escenario La Araucanía.

El Secretario de Estado junto al Subsecretario Álvaro Pillado, se trasladarán a Temuco, para el martes 1 de marzo a contar de las 12 horas en el Pabellón Araucanía, emplazado a los pies del cerro Ñielol, dar cuenta de lo realizado en la actual administración y donde la Región anfitriona, nuevamente lidera el listado nacional con la mayor cantidad de títulos entregados en el país.

Los números del programa “Chile Propietario” tendientes a la regularización de la pequeña propiedad raíz, la reducción de los tiempos de espera en los trámites, los detalles del plan “Compromiso Vivienda”, destinado a entregar territorio fiscal para la construcción de viviendas sociales, serán parte de lo que será explicado en detalle por el ministro Isamit.

Junto a lo anterior también se ahondará en el Plan de Licitaciones que ha liderado Bienes Nacionales en los últimos años, los números de la campaña “Vamos a la playa” que asegura el libre acceso a las playas y los avances de cada uno de los visores territoriales que se han creado bajo esta administración, son otros temas que se abordarán en la cuenta pública.

El ministro Isamit, comentó que hasta el último día de la actual administración, se mantendrá el objetivo de visitar las regiones y es por eso que se optó por realizar esta actividad en Temuco.

“El ministerio de Bienes Nacionales ha tenido durante estos cuatro años, una gestión centrada en el territorio, en descentralizar nuestra cartera y estar siempre en terreno, en cada una de las regiones del país y es por eso que esta cuenta pública se realizará en La Araucanía, que ha liderado la estadística nacional de estos cuatro años con la mayor cantidad de entrega de títulos en todo Chile”, señaló el ministro Julio Isamit en la antesala a la actividad.

Una de las novedades que traerá este evento que por primera vez se realizará en La Araucanía, será que en medio de la actividad se realizarán entregas de manera simbólicas de títulos de dominio y concesiones, además de contar con la presencia de beneficiarios de la Región de estos últimos cuatro años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario