Municipalidad de Loncoche presentará denuncia ante la Superintendencia de Electricidad por mal servicio de la CGE

WhatsApp Image 2022-02-24 at 09.37.06 (1)En la próxima sesión de Concejo Municipal, que se realizará el día martes 08 de marzo, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz, propondrá a los Concejales acordar llevar a cabo una denuncia ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, en contra de la empresa CGE, ante la mala calidad del servicio que presta a nuestros vecinos y vecinas. Además, se pretende encargar la elaboración de una Demanda Colectiva, para que esta empresa se haga cargo de los daños materiales que le han ocasionado a la ciudadanía.

A este respecto, Alexis Pineda señaló queen mi calidad de primera autoridad debo velar porque a nuestra comunidad no se le pase a llevar ni sufra perjuicios por el mal accionar de una gran empresa, así que nos daremos a la tarea de defender los intereses de nuestros vecinos y vecinas ante este tema de fuerte preocupación ciudadana”.

Seguidamente, el edil enfatizó en que “es un hecho apremiante. La calidad del servicio que presta CGE es pésima. Hemos tenido a familias por tres y cuatro días sin energía eléctrica, solamente por falta de mantenimiento, porque estas empresas que ganan mucho dinero, con servicios monopólicos, no son capaces de reinvertir las ganancias en aumentar su capacidad o generar las condiciones para la continuidad del servicio. Por ley están obligados a prestar un servicio continuado y cuando infringen esa obligación, alguien tiene que hacerse responsable. Por eso adoptaremos una postura definitiva y firme”.

Finalmente, Pineda Ruiz resaltó que este proceso puede llevar un tiempo, pero que, “aunque se demore, debemos hacerlo, para que estas empresas no se acostumbren a prestar un servicio deficiente”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario