Categorías: Actualidad

Ministro de Salud destaca avance en las obras del nuevo Hospital de Villarrica

Las instalaciones que llevan un 80% de avance beneficiarán a cerca de cien mil habitantes, correspondientes a las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche.

Una inspección en terreno a las obras del nuevo hospital de la comuna lacustre de Villarrica efectuó el ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, junto al delegado presidencial, Victor Manoli; el gobernador regional, Luciano Rivas; la Seremi de Salud, Gloría Rodríguez; el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui; y, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

Tras un intenso protocolo de seguridad sanitaria, que ha significado a la fecha la continuidad de las obras a pesar de la pandemia por Covid, las autoridades recorrieron los espacios del nuevo establecimiento de salud, que ya muestran la magnitud de la obra que tendrá una superficie de construcción de 21 mil metros cuadrados en sus 4 niveles, más un piso zócalo.

René Lopetegui, director del Servicio de Salud Araucanía Sur, afirmó que “la normalización del Hospital de Villarrica, viene a consolidar la red hospitalaria de la provincia de Cautín a través del Servicio de Salud Araucanía Sur, mejorando la cartera de servicios y aumentando las prestaciones para satisfacción de todos los usuarios, especialmente de las comunas de Curarrehue, Pucón, Loncoche y Villarrica”.

Este proyecto, implica una inversión de poco más de 42 mil millones de pesos, fue recorrido por las autoridades, quienes pudieron apreciar en terreno el trabajo que lleva sobre un 80% de avance en la construcción, diseñado para beneficiar a más de 100 mil habitantes, provenientes de las comunas de la zona lacustre.

El secretario de Estado, Dr. Enrique Paris destacó que el nuevo Hospital Villarrica “va a tener 115 camas, 11 de ellas de cuidados críticos, 6 pabellones quirúrgicos, 21 boxes de atención, 3 salas de parto integral, además de 12 sillones de diálisis». El dispositivo de salud contará con un Policlínico que brindará atención de medicina general y especialidades médicas.

Por su parte el gobernador regional, Luciano Rivas, aseguró que «estamos teniendo un crecimiento importante de lo que era la infraestructura hospitalaria que tenía Villarrica, con una obra con un alto valor económico pero que por sobre todo viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía».

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

4 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

5 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

14 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

15 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

15 horas hace