Categorías: Comunas

MINVU entregó 150 escrituras a familias de Curacautín

En una masiva ceremonia realizada en el propio conjunto habitacional de la comuna de Curacautín, 150 familias del comité “12 de Febrero” recibieron de manos de las autoridades regionales y comunales, las escrituras que los convierte en legítimos propietarios de sus viviendas, los cuales habían sido entregadas el pasado 29 de octubre del 2021. Obras que habían tenido una inversión aproximada de 4.950 millones de pesos.

La ceremonia que estuvo encabezada por la Seremi de Vivienda, Ximena Sepúlveda; el Alcalde Víctor Barrera; parlamentarios, consejeros regionales; y concejales, entre otras autoridades, estuvo marcada de felicidad para las familias. Así lo hizo saber la Presidenta del Cté. 12 de Febrero, Karina Sandoval quien tuvo la responsabilidad de representar a las 150 familias en dicha actividad, donde precisó que “estamos felices de poder terminar un proceso que fue bastante largo, y producto de la pandemia esto se alargó un poco más, pero feliz por los niños, adultos mayores y familias que conforman este grupo, donde principalmente somos madres solteras. Ahora de aquí en adelante vamos a seguir trabajando para que nuestras familias estén mucho más cómodas, por ejemplo, ampliaciones, mejoramientos de áreas verdes, entre otras cosas”.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo Ximena Sepúlveda Varas, señaló que “hoy día se transforman en propietarios definitivos de sus viviendas, hoy tienen la documentación legal que así lo garantiza y que les permitirá acceder también a nuevos beneficios a través de nuestros ministerio, mejoras de vivienda, ampliaciones. Por eso es que estamos muy contentos por Curacautín, y también trabajando arduo con el alcalde y su equipo municipal, en lo que va ser el futuro del Plan de Emergencia Habitacional”.

El alcalde de Curacautín, Víctor Barrera manifestó que “sin duda es un momento importante, un momento emocionante, significativo. Hemos podido entregar las escrituras a todas las familias, donde empieza un nuevo tiempo, donde esta escritura acredita que son dueños, y el mensaje es uno solo, el poder seguir soñando que es posible con el esfuerzo, el sacrificio de sus dirigentes y autoridades”.

En tanto el Director Regional del Serviu, José Luis Sepúlveda puntualizó “hoy día son dueños de su vivienda, porque lo que acredita la escritura convirtiéndose en dueños de un pedacito de nuestro país, y hoy los quiero invitar a seguir soñando con otros desafíos como comunidad. La verdad que cuando uno entrega una escritura la felicidad es inmensa, y así se puede asegurar el futuro de sus hijos, y no preocuparse a fin de mes que tienen que pagar un arriendo o estar molestando de allegados”

prensa

Entradas recientes

La mitad de los emprendedores chilenos se apoyan en el uso de Inteligencia Artificial

El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…

19 minutos hace

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

33 minutos hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

15 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

17 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

17 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

17 horas hace