La ceremonia que estuvo encabezada por la Seremi de Vivienda, Ximena Sepúlveda; el Alcalde Víctor Barrera; parlamentarios, consejeros regionales; y concejales, entre otras autoridades, estuvo marcada de felicidad para las familias. Así lo hizo saber la Presidenta del Cté. 12 de Febrero, Karina Sandoval quien tuvo la responsabilidad de representar a las 150 familias en dicha actividad, donde precisó que “estamos felices de poder terminar un proceso que fue bastante largo, y producto de la pandemia esto se alargó un poco más, pero feliz por los niños, adultos mayores y familias que conforman este grupo, donde principalmente somos madres solteras. Ahora de aquí en adelante vamos a seguir trabajando para que nuestras familias estén mucho más cómodas, por ejemplo, ampliaciones, mejoramientos de áreas verdes, entre otras cosas”.
Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo Ximena Sepúlveda Varas, señaló que “hoy día se transforman en propietarios definitivos de sus viviendas, hoy tienen la documentación legal que así lo garantiza y que les permitirá acceder también a nuevos beneficios a través de nuestros ministerio, mejoras de vivienda, ampliaciones. Por eso es que estamos muy contentos por Curacautín, y también trabajando arduo con el alcalde y su equipo municipal, en lo que va ser el futuro del Plan de Emergencia Habitacional”.
El alcalde de Curacautín, Víctor Barrera manifestó que “sin duda es un momento importante, un momento emocionante, significativo. Hemos podido entregar las escrituras a todas las familias, donde empieza un nuevo tiempo, donde esta escritura acredita que son dueños, y el mensaje es uno solo, el poder seguir soñando que es posible con el esfuerzo, el sacrificio de sus dirigentes y autoridades”.
En tanto el Director Regional del Serviu, José Luis Sepúlveda puntualizó “hoy día son dueños de su vivienda, porque lo que acredita la escritura convirtiéndose en dueños de un pedacito de nuestro país, y hoy los quiero invitar a seguir soñando con otros desafíos como comunidad. La verdad que cuando uno entrega una escritura la felicidad es inmensa, y así se puede asegurar el futuro de sus hijos, y no preocuparse a fin de mes que tienen que pagar un arriendo o estar molestando de allegados”
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén junto a su Equipo Modelo Territorial Cero,…
La región registró 432.279 personas ocupadas entre junio y agosto de 2025, con un aumento…
Conscientes de que cada segundo cuenta ante una emergencia, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…
El Primer Seminario de Acondicionamiento Físico para el Deporte, coordinado por la Municipalidad de Villarrica…
Con Américo, Garras de amor y el grupo Maihuén de Los Ángeles se celebrará en…
El reconocido chef victorense Eduino Winkler, logró conseguir el primer lugar en los Premios Fuego…