MOP y Aguas Araucanía organiza nueva versión de Feria de Proveedores para Servicios de Agua Potable Rural

FERIA PROVEEDORESUn total de 44 empresas participaron en este masivo evento, interactuando con los encargados de los servicios de agua potable rural.

Representantes y operadores de 150 comités de Servicios Sanitarios Rurales de La Región de La Araucanía, participaron de una nueva versión de la Feria de Proveedores,  Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz Reyes, quién junto al Director (S) de Obras Hidráulicas, Marcel Benito y José Torga, gerente de Aguas Araucanía, participaron de este masivo evento.

Se trata de una iniciativa que permite un  espacio de encuentro entre los representantes y operadores de los servicios Sanitarios Rurales y 44  Empresas proveedoras de productos que en esta ocasión participaron de esta feria y que sin duda  son necesarios para el buen funcionamiento de los servicios de agua potable.

Tal como en sus versiones anteriores, este tipo de actividades buscan establecer los vínculos necesarios para resolver de manera rápida y eficiente, cualquier dificultad que se presente respecto a equipamiento, infraestructura, sistemas contables, análisis de agua o cualquier otro insumo que se requiera para un adecuado funcionamiento del servicio de Agua Potable.

El Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Raúl Ortiz Reyes, dijo “que la operación y el mantenimiento de los sistemas de Agua Potable Rural, corresponde a un trabajo silencioso y que cada uno de los participantes realiza de forma abnegada y que muchas veces es incomprendida”.

Raúl Ortiz, agregó que, “el tema del agua resulta fundamental y esta feria da cuenta de la importancia que este tema está adquiriendo. El Gobierno del Presidente Gabriel Boric, ha señalado en forma enfática que uno de los pilares que tendremos en la región, será el abastecimiento del agua, para ello se han dispuesto los recursos, tenemos los equipos humanos y nos encontramos en un momento crucial, dados los cambios legislativos que se están produciendo al respecto”, explicó.

En tanto José Torga, Gerente de Aguas Araucanía dijo que, “esta es una feria que complementa los esfuerzos en materia de agua y que tiene como propósito, acercar a los proveedores y donde los dirigentes y operadores, tienen la posibilidad única de encontrar las distintas alternativas para resolver problemas operativos y de administración de cada servicio de Agua”, aseguró.

En esta misma línea, Yorki Riquelme, Presidenta de La Asociación Nacional de Servicios Sanitarios Rurales, dijo estar feliz con la realización de esta feria. “Esta es una instancia donde se pueden conocer nuevas tecnologías para ir mejorando los sistemas y también de conocimiento para los dirigentes y los operadores de nuestros servicios, lo cual es de mucha utilidad, sobre todo a la hora de enfrentar dificultades en el funcionamiento de nuestros sistemas de Agua Potable”, destacó la dirigenta.  

Feria de Proveedores-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario