Más de 35 mil millones de pesos se invirtieron en la comuna de Saavedra

IMG-20220429-WA0015 (1)Ante la presencia de las y los concejeros municipales, autoridades regionales ,dirigentes vecinales y representantes de Bomberos, Armada y Carabineros, el alcalde del Municipio de Saavedra ,Juan Paillafil Calfulen , entregó la cuenta de la gestión municipal 2021.

Durante la exposición la autoridad edilicia destacó el presupuesto de inversión en la comuna durante el año pasado y que llegó a los 35 mil millones, aproximadamente.

«Aproximadamente 17 mil 500 millones de pesos se invirtieron en caminos, pavimentos y agua potable rural. Destacándose las obras de la tercera etapa de la costanera; APR Millahueco Rolonche, APR Dollinco Llarquenco, APR Alma Cudileufu y la conservación de caminos básicos Peleco 3 esquinas – la Sierra» informó el Alcalde Paillafil.

Además de ello, «se suma la inversión en proyectos de seguridad ciudadana, becas, viviendas y prevención en salud frente al COVID, entre otros beneficios para la ciudadanía

Estas mejoras implicaron un monto cercano a los 8.000 millones de pesos».

En relación a los proyectos futuros, se destacó la construcción de un cuartel para el cuerpo de bomberos de Puerto Domínguez; el centro cultural; la culminación de la ruta Lafkenche

Al finalizar la cuenta, el Edil agradeció a las y los concejales el trabajo realizado para la consecución de las iniciativas que han beneficiado a la comuna . Asimismo destacó la labor de las y los directivos del municipio y de las y los funcionarios, para traer recursos para Saavedra y sus territorios.

Seremi de Gobierno

La vocera de Gobierno, en La Araucanía, @Veronica Lopez-Videla , quién asistió también como representante del Delegado Presidencial, valoró la cuenta pública y destacó la labor realizará durante la gestión municipal del 2021.

«Importante destacar el trabajo realizado por el Alcalde Paillafil, quién ,con su gestión, en una comuna con pocos recursos, ha logrado ir avanzando en mejoras, como caminos, agua potable, seguridad, entre otros ámbitos».

Cabe indicar que la » Cuenta Pública 2021″ se transmitió vía on line por las redes sociales de la Municipalidad y del canal y radioemisora local.

Asimismo la actividad se desarrolló con todas las medidas  establecidas por la autoridad sanitaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario