Reconocen a la emprendedora de Pucón por su destacada participación en proyecto Fosis

IMG-1024Con una pequeña ceremonia se le realizó el reconocimiento a la emprendedora Fernanda Saldivia, quien participó junto a 17 emprendedores de la comuna en el proyecto “Yo Emprendo Básico” del programa Fosis, la que contó con la presencia del director de la Dirección de Desarrollo Social (Dideso) del Municipio de Pucón,  Eduardo Pino y la directora del Fosis Alejandra Brun.  En la ocasión la creadora de Herbolaria Bosque Nativo, fue destacada por su creatividad y perseverancia en su emprendimiento, que lleva 9 años de trayectoria.

En la oportunidad la directora del Fosis Alejandra Brun, mencionó que esta es una iniciativa donde se destaca a un emprendedor de la comuna dentro de los 18 participantes del programa. “De los 18 emprendedores de Pucón quisimos destacar a quien tiene ese espíritu emprendedor de superarse y por eso estamos con Fernanda, conociendo sus productos, quien nos ha contado acerca de su proceso como emprendedora y ha sido un ejemplo para los demás”.

Este es un fondo concursable llamado “Yo Emprendo Básico”otorgado por el Fosis, contempla un monto de 500 mil pesos para inversión de los beneficiados. Además, este proyecto incluye un proceso de asesorías, a través de talleres en los que se incorporaron clases de plan de negocios y marketing digital, los que están diseñados con la finalidad de fortalecer los emprendimientos.

Según lo mencionado por Fernanda, el proyecto le ayudó a lograr la canalización de agua que es fundamental para su emprendimiento. “El proyecto nos otorgó la canalización del agua que es una gran ayuda, ya que la utilizamos para todo, el regadío del vivero, de las huertas y además elaboramos muchos productos que para su confección necesitan agua, lo que hace muy importante esta adquisición para nosotros”.

Herbolaria Bosque Nativo, es un emprendimiento que cuenta con 3 lineamientos, el primero consiste en un vivero de árboles frutales y nativos, el segundo corresponde a una línea cosméticos naturales, en la que se confeccionan productos como; aceites, shampoo, protectores solares, entre otros, y una tercera línea de esta Pyme, consiste en guardar semillas nativas y orgánicas de especies que se podrían perder en el territorio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario