Más de Mil personas disfrutaron de la danza de cinco continentes con presentación del BAFOTE en el Municipal

El espectáculo «Danzas del Mundo» agotó entradas cautivando al público familiar que llegó de distintas partes de La Araucanía.

Como todo un éxito fue catalogado el estreno “Danzas del Mundo”, espectáculo que recopiló lo mejor del folclore de cinco continentes presentado por el Ballet Folclórico de Temuco el fin de semana recién pasado en el municipal, y que buscó rescatar el patrimonio cultural a través de la música y danzas, de las diferentes zonas geográficas hasta donde ha llegado el Bafote con sus presentaciones en diversos escenarios del extranjero.

Sin duda, una jornada que disfrutaron las más de mil personas que llegaron hasta el Teatro Municipal de Temuco en familia para disfrutar de esta gala artística, donde los cerca de 70 bailarines y músicos en escena agradecieron el cariño del público. “Estamos muy felices de que haya sido todo un éxito nuestra gala, después de tanto tiempo de trabajo, de muchas horas de ensayo, de una obra que significó un desafío muy grande, y ver un teatro lleno, sin duda es una respuesta positiva a todo nuestro esfuerzo” sostuvo Marcelo Alvarado, Director General del Bafote, quien además añadió, “estamos emocionados del cariño de la gente que nos aplaudió de pie, en esta primera presentación que teníamos sin restricción de aforo, es una presentación inédita de gran nivel tanto en la danza como en lo musical y nos deja muy satisfechos”, puntualizó Alvarado.

La velada contempló folclore nacional durante la primera parte, para luego adentrarse en lo mejor del folclore internacional de los continentes de América-Argentina; Oceanía, Nueva Zelanda; África-Ghana; Asia-Corea; Europa-Italia; Europa Oriental y Asia-Cosacos de Origen Étnicamente Eslavos, lo que en la actualidad es mayoritariamente Rusia y Ucrania, lo que significó una puesta en escena de cerca de 70 bailarines y músicos.

Por ahora el Bafote se encuentra preparando la gala aniversario para celebrar sus 30 años de vida, la que se llevará a cabo este 03 de diciembre en el Teatro Municipal de Temuco, abierta a la comunidad.

prensa

Entradas recientes

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

33 minutos hace

Edificio de la Defensoría Regional de La Araucanía destaca por su eficiencia energética y diseño sustentable

Durante una visita liderada por la arquitecta Romy Luckeheide, profesional de CES, se conocieron en…

1 hora hace

Chile y República Dominicana disputan partido internacional de básquetbol en Temuco

Más de tres mil personas asistieron al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera…

1 hora hace

Heladas congelan medidores: Aguas Araucanía recomienda protegerlos

La llegada del invierno se hizo sentir en la región, con bajísimas temperaturas, especialmente en…

1 hora hace

Arquitectura Inteligente: Cómo Escalar Plataformas de Entretenimiento con Alto Tráfico

Las plataformas de entretenimiento con millones de usuarios diarios enfrentan un reto técnico monumental: mantenerse…

2 horas hace

Temuco será sede del primer Sudamericano Escolar de Ajedrez realizado en Chile

Por primera vez en la historia, Chile albergará el Sudamericano Escolar de Ajedrez en categoría…

2 horas hace