Más de Mil personas disfrutaron de la danza de cinco continentes con presentación del BAFOTE en el Municipal

El espectáculo «Danzas del Mundo» agotó entradas cautivando al público familiar que llegó de distintas partes de La Araucanía.

Como todo un éxito fue catalogado el estreno “Danzas del Mundo”, espectáculo que recopiló lo mejor del folclore de cinco continentes presentado por el Ballet Folclórico de Temuco el fin de semana recién pasado en el municipal, y que buscó rescatar el patrimonio cultural a través de la música y danzas, de las diferentes zonas geográficas hasta donde ha llegado el Bafote con sus presentaciones en diversos escenarios del extranjero.

Sin duda, una jornada que disfrutaron las más de mil personas que llegaron hasta el Teatro Municipal de Temuco en familia para disfrutar de esta gala artística, donde los cerca de 70 bailarines y músicos en escena agradecieron el cariño del público. “Estamos muy felices de que haya sido todo un éxito nuestra gala, después de tanto tiempo de trabajo, de muchas horas de ensayo, de una obra que significó un desafío muy grande, y ver un teatro lleno, sin duda es una respuesta positiva a todo nuestro esfuerzo” sostuvo Marcelo Alvarado, Director General del Bafote, quien además añadió, “estamos emocionados del cariño de la gente que nos aplaudió de pie, en esta primera presentación que teníamos sin restricción de aforo, es una presentación inédita de gran nivel tanto en la danza como en lo musical y nos deja muy satisfechos”, puntualizó Alvarado.

La velada contempló folclore nacional durante la primera parte, para luego adentrarse en lo mejor del folclore internacional de los continentes de América-Argentina; Oceanía, Nueva Zelanda; África-Ghana; Asia-Corea; Europa-Italia; Europa Oriental y Asia-Cosacos de Origen Étnicamente Eslavos, lo que en la actualidad es mayoritariamente Rusia y Ucrania, lo que significó una puesta en escena de cerca de 70 bailarines y músicos.

Por ahora el Bafote se encuentra preparando la gala aniversario para celebrar sus 30 años de vida, la que se llevará a cabo este 03 de diciembre en el Teatro Municipal de Temuco, abierta a la comunidad.

prensa

Entradas recientes

Día del Niño se vive sobre ruedas: Street Karting vuelve a Temuco el domingo 10 de agosto con entrada liberada

La competencia marcará la quinta fecha oficial del Campeonato Club Temuko Karting 2025, evento organizado…

23 horas hace

Seremi de las Culturas invita a estudiantes de La Araucanía a escribir cartas a Gabriela Mistral

Actividad impulsada en el marco de los 80 años de la obtención del Premio Nobel…

23 horas hace

CORMA analiza posibles impactos en el sector forestal chileno por nuevas medidas arancelarias de EE.UU.

En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…

1 día hace

INJUV anuncia el inicio del Mes de la Juventud 2025

· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…

1 día hace

Estudiantes de la escuela Epu Klei de Licán Ray trabajan las emociones a través del canto coral

Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…

2 días hace

51 mujeres jefas de hogar de Pitrufquén fueron certificadas en curso de cultivos ecológicos

Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…

2 días hace