Categorías: Comunas

Mundo entregó internet gratis a Bomberos de La Araucanía

El acuerdo colaborativo consiste en la entrega de 1.000 megas simétricos, señal de wi fi y televisión digital HD. Con esto, MUNDO telecomunicaciones sigue en la senda de promover la democratización del internet, impactando positivamente en los vecinos de las comunas favorecidas.

La Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli y la Séptima Compañía de Bomberos de Temuco fueron beneficiadas con internet gratis y para siempre gracias al Programa de Conectividad Social de MUNDO Telecomunicaciones.

Harry Cea Gerente de Clientes de MUNDO indicó: “Este es un plan de conectividad que hasta ahora está presente en 200 comunas del país y en la región de la Araucanía está instalada desde Angol hasta los Ríos. En el futuro esperamos conectar a las trece compañías que existen en la región en el corto plazo”.

Asimismo, Pilar Canales Directora de la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli indicó lo gratificante que es recibir este beneficio “que es gratis y con una conectividad de muy buena calidad para nuestra central de alarmas. Hoy en día, es indispensable tener Internet de máxima velocidad y televisión de alta definición, para acompañar las largas jornadas de guardia preventiva en nuestras compañías. Agradezco a la empresa MUNDO por este tremendo gesto que va en directo beneficio de nuestros bomberos y bomberas y que indirectamente beneficia también a la comunidad que atendemos”, valoró.

Por su parte Rodrigo Lucas, Capitán de la Séptima Compañía de Bomberos, sostuvo que las condiciones se mejoran en un cien por ciento con el internet gratis de MUNDO “ya que existe mucho voluntario que es estudiante y eso nos facilita mucho la vida sobretodo en la guardia nocturna. Además, nos sirve para tener mejor conectividad con la aplicación que usamos para ubicar los puntos de emergencia, y con eso estamos ayudando a la
comunidad para llegar mas rápido a los sectores afectados,” concluyó.

prensa

Entradas recientes

Villarrica lanza campaña “Todos por el Cáncer de Mama” con Corrida Familiar solidaria

Iniciativa busca concientizar, fomentar la vida saludable y fortalecer la red de apoyo a pacientesEn…

1 hora hace

Villarrica lanza campaña “Todos por el Cáncer de Mama” con Corrida Familiar solidaria

Iniciativa busca concientizar, fomentar la vida saludable y fortalecer la red de apoyo a pacientesEn…

2 horas hace

UOCT Araucanía integra nuevos semáforos en ciclovía de Av. Las Encinas en Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) regional culminó con éxito la integración de…

2 horas hace

Deportes Temuco empata sin goles ante Santa Cruz y se mantiene en la zona baja de la tabla

El cuadro Albiverde igualó 0-0 en el Germán Becker, mostrando un bajo rendimiento futbolístico que…

5 horas hace

CONADI restituye tierras ancestrales a la comunidad mapuche Manuel Huentemilla

Esta semana se concretó un hito histórico para el pueblo mapuche: la comunidad Manuel Huentemilla…

17 horas hace

La Araucanía consigue importantes triunfos en el judo nacional

El Club Sakura Newen de La Araucanía demostró su potencial en el Campeonato Nacional de…

17 horas hace