MUNDO Telecomunicaciones sigue conectando comunidades mapuche en la Araucanía

Foto Comunidad Carihuinca y Cariman-El Internet con Fibra Óptica de MUNDO llegó con la mejor tecnología a las comunidades Mapuche José Luis Carimán y Carihuinca Romero, en la localidad rural de Radal, comuna de Freire.

-El servicio entregado por MUNDO abarcó a más de 40 familias del sector, incluyendo además conectividad gratis para la sede vecinal Carihuinca Romero. 

Con un profundo compromiso con las comunidades indígenas de la región de la Araucanía, MUNDO en su constante búsqueda por acortar la brecha digital en los sectores más alejados e históricamente relegados, entregó conectividad a las comunidades Mapuche José Luis Carimán y Carihuinca Romero, en la comuna de Freire. Esta entrega es parte del “Plan de Conectividad para Pueblos Originarios” que se complementa con la instalación de internet en comunidades de Puerto Saavedra.

Ángelo Tapia, Jefe zonal de la Región de la Araucanía señaló que estas son las acciones que nos enorgullecen como compañía. “Hacer realidad la justicia digital, llegar de verdad donde los demás no pueden o no quieren llegar. En este sector no tenían ninguna opción de conectarse a internet y MUNDO con nuestra sucursal móvil logró hacer un trabajo concreto y muy cercano con las personas de acá”, resaltó.

Estela Nova Manquiel, presidenta de la comunidad Mapuche José Luis Carimán valoró el trabajo de MUNDO explicando que hasta hoy no tenían ninguna posibilidad de contratar el servicio de internet con alguna compañía de telecomunicaciones ya que ninguna llega hasta su sector. “Ha sido bastante grande el logro con la llegada de la conectividad de MUNDO, primero porque acá lo único que tenemos en el sector rural es el uso de teléfono móviles y con muy mala señal, además de las antenas satelitales que son excesivamente caras. Para nosotros era impensado que llegase un servicio así y MUNDO llegó con un servicio completo a bajo costo, accesible a las personas, esto ayudará mucho sobre todo a las familias mas jóvenes que tienen hijos pequeños y que necesitan internet para hacer tareas o trabajar desde casa”, apuntó la presidenta de la comunidad Mapuche José Luis Carimán.

Por su parte, Carolina Pañinao representante de la comunidad Carihuinca Romero, sostuvo que “la llegada de MUNDO con Fibra Óptica a la zona es algo que ninguna otra compañía había hecho”, destacó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario