Municipalidad de Padre Las Casas instala la primera piedra de futura cancha de fútbol que busca cambiar el rostro del sector Las Rocas

IMG_3880La iniciativa deportiva que se emplazará en el parque las rocas contempló una inversión municipal cercana a los $450 millones de pesos y considera la construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético con cierre perimetral.

Conscientes de los requerimientos en materia deportiva de los vecinos de Padre Las Casas, el municipio de la comuna, liderado por el alcalde, Mario González, ha impulsado una ambiciosa cartera de proyectos que permitirán dotar de mejor infraestructura a la comunidad y a su vez, transformarán a la comuna de Padre Las Casas en una ciudad deportiva.

Una de esas iniciativas que impulsa la administración municipal, liderada por el alcalde González, permitirá beneficiar directamente a los diversos clubes de fútbol amateur, tanto del mundo urbano como rural de Padre Las Casas y que pretende cambiar el rostro al emblemático sector las rocas.  Se trata de la construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético con su cierre perimetral que se emplazará en el parque las rocas, iniciativa financiada con recursos municipales y que alcanza una inversión cercana a los $450 millones de pesos.

En este contexto y con el objetivo de instalar la primera piedra de este importante proyecto deportivo, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, junto al cuerpo de concejales de la comuna, dirigentes de diversos clubes deportivos, el presidente de la Unión comunal de futbol urbano de Padre Las Casas, Francisco González, el presidente de la Unión comunal de fútbol rural, Aladino Sepúlveda  y representantes de la empresa constructora a cargo del proyecto, se reunieron en el terreno que considera un radio de 5 hectáreas y que busca en un futuro cercano, convertirse en el segundo estadio de Padre Las Casas.

Al respecto la máxima autoridad comunal, Mario González, señaló que, “Después de mucho tiempo, por fin, junto a los deportistas, los futbolistas, las uniones comunales, tanto urbana como rural de Padre Las Casas, hemos dado inicio con la instalación de la primera piedra, a este gran centro deportivo, a esta importante cancha que paulatinamente se irá transformando en un estadio, el segundo en nuestra comuna. Esta es una obra financiada con recursos municipales, por lo que quisiera agradecer a cada uno de los concejales por su apoyo permanente para la construcción de esta segunda cancha de pasto sintético, instancia histórica para los futbolistas amateur de nuestra comuna quienes por años esperaron la materialización de este proyecto”.

El alcalde González además añadió que, “tenemos grandes desafíos para el mundo deportivo. Ya estamos trabajando para construir dos canchas en el sector las canoas, tenemos un proyecto que nos permitirá la reposición completa del estadio el alto, a su vez, estamos gestionando para lograr la construcción del estadio intercultural de Chomio, anhelo de más de 10 años de dirigentes rurales de Padre Las Casas. También estamos pendientes de San Ramón, donde queremos construir una cancha para los niños de la localidad y el proyecto más ambicioso que tenemos y que ya hemos compartido con algunas autoridades a nivel nacional, es que queremos construir o dar los primeros pasos para transformar a Padre las Casas en una ciudadela deportiva, donde además de los deportes tan importantes como el fútbol, nuestros jóvenes de Padre Las Casas pueda practicar diversos tipos de disciplinas deportivas”.

Por su parte, Francisco González, presidente de la unión comunal de fútbol urbano de Padre Las Casas, presente en la simbólica ceremonia de instalación de la primera piedra, también se refirió al histórico proyecto que permitirá un espacio digno a los futbolistas amateur de la comuna, “este es un paso que estamos dando dentro del fútbol urbano, del fútbol amateur de Padre Las Casas y me parece bien el poder estar hoy, colocando la primera piedra a este emblemático proyecto y eso da indicios que muy pronto podremos contar con una cancha sintética aquí en la comuna, la cual beneficiará a los más de 5 mil futbolistas que son parte de la asociación urbana, además del resto de futbolistas de Padre Las Casas. Hemos trabajado en conjunto con la municipalidad, por lo que se agradece la gestión del alcalde y del concejo de concretar este primer paso que hemos dado hoy día, que esperamos en un futuro, se convierta en un nuevo estadio para la comuna”.

El concejal, Miguel Santana, presidente de la comisión de deporte del concejo municipal, señaló que, “este es un hito importante para nuestra comuna y para nuestros deportistas y sin duda marca el futuro del desarrollo deportivo que le queremos dar a la comuna. Sabemos que tenemos que hacer harto en infraestructura, tenemos que construir más canchas para los niños y para los jóvenes, entonces tenemos un enorme desafío y estamos trabajando para materializar importantes proyectos y hoy, estamos contentos de poder instalar de forma simbólica la primera piedra de esta primera cancha de pasto sintético en el sector las rocas que por años estuvo abandonado” 

Cabe señalar que el proyecto deportivo en el parque las rocas, considera una carpeta de pasto sintético de alto tráfico, sobre una base permeable de 15 cm de espesor; con un sistema de drenaje espina de pescado. Como equipamiento deportivo consulta arcos de acero de 4” x 3 mm de espesor y malla. A su vez, el perímetro de la cancha contará con un cierre metálico conformado por una estructura de perfiles rectangulares de acero anclados a dados de hormigón con un revestimiento lateral de malla galvanizada.

CONSULTA CIUDADANA: Escuchando la voz de la ciudadanía

Con el objetivo de que sean los propios habitantes de Padre Las Casas quienes decidan que proyecto desarrollar en el resto del terreno del parque las rocas el cual considera cerca de 5 hectáreas, la municipalidad realizará durante el mes de diciembre una consulta ciudadana para escuchar la opinión de la ciudadanía.

“Existen varias opiniones sobre que proyecto realizar en el resto del terreno del parque las rocas y como la ciudadanía es quién tiene que decidir, vamos a realizar una consulta ciudadana durante los primeros 15 días del mes de diciembre para que la gente determine si quiere construir una segunda cancha en el lugar o bien construir un parque, un nuevo pulmón verde para la comuna”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario