Municipalidad de Temuco realizará operativo “Por un Temuco limpio, trae tus cachureos y recicla” en sector Labranza

DSC_2070Quienes quieran eliminar residuos o cachureos desde sus hogares, podrán trasladarlos hasta el lugar habilitado donde el municipio los recibirá de forma gratuita.

Este sábado 18 de junio, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, realizará su sexto operativo de recolección de residuos denominado #ChaoCachureos, iniciativa que se realizará entre las 9 y las 14 horas en Uno Norte esquina Uno Sur, cerca del estacionamiento NewHarvest en el sector Labranza, esto con la finalidad de evitar la creación y proliferación de micro y macro basurales, además de acercar los servicios de esta dirección a la comunidad.

La actividad contempla el retiro de desechos voluminosos y reciclatón, además del hermoseamiento del sector. Para ello, se contará con bateas, camiones, equipos y retroexcavadora.

Sobre esto, el alcalde Roberto Neira comentó: ‘’estamos muy contentos de poder seguir realizando estos operativos, ya que así vamos un paso adelante en la eliminación de microbasurales, dándole la oportunidad a las y los vecinos de deshacerse de la basura que el servicio de recolección domiciliaria por lo general no se lleva. Esta instancia que se ha desarrollado ya en diferentes sectores de la ciudad, ha sido muy valorada, por lo mismo invitamos a las y los vecinos de Labranza a aprovechar esta ocasión para avanzar juntos con el desarrollo de un Temuco sustentable y limpio’’.

Los residuos que las personas pueden aprovechar de eliminar de forma gratuita son: vidrios, neumáticos, plásticos, ropa, muebles, baterías, pilas, colchones, electrodomésticos, aceites, entre otros.

Adicionalmente, se llevará a cabo un operativo de barrido de calles en todo el sector y quienes no puedan llegar con sus residuos voluminosos hasta el lugar, como personas mayores o con problemas de movilidad, el municipio contará con equipos que los retiren en sus domicilios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario