Categorías: Deporte

Municipalidad de Vilcún organiza campeonato de fútbol 7 femenino

Como una forma de generar actividades recreativas con enfoque de género, la Municipalidad de Vilcún invita desde este sábado 23 de abril a participar de la 1ra versión del Campeonato de fútbol 7 femenino denominada “Copa Casa de la Mujer”. Esta actividad busca fomentar el deporte y la actividad física en las mujeres por medio de un campeonato de fútbol que tendrá solo a representantes de la comuna de Vilcún.

Esta actividad que realiza la Municipalidad a través de la Casa de la Mujer también buscará apoyar a emprendedoras y emprendedores locales por medio de una feria que se instalará en los costados de la cancha principal del Estadio Municipal de Vilcún y tendrá productos de mujeres participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar que tiene el municipio en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Asimismo, el campeonato considera a quienes visiten estos stands y asistan como público a los partidos de la Copa Casa de Mujer algunos premios donados por emprendedores locales como “Los Hornitos de los Tilos” y “Santa Pizza de Vilcún”.

Los 12 equipos son los siguientes:

1. Club Deportivo Santa Laura

2. Club Deportivo Alianza Quintrilpe

3. Club Deportivo Independiente de General López

4. Club Deportivo Fénix de Cherquenco

5. Club Deportivo We Rayen de Vega Redonda

6. Club Deportivo Ferro Femenino

7. Club Deportivo Newen Zomo de Cajón

8. Club Deportivo Renacer de Collin

9. Club Deportivo Pillanes de Cantino

10. Club Deportivo Sayen de Quintrilpe

11. Club Deportivo Unión Venus de Llamuco Alto

12. Escuela De Fútbol Femeninas de General López

La alcaldesa (s) Malier Molina invita a todos a participar de este inédito campeonato que se realiza en nuestra región. “Invitamos a todos a visitar nuestra comuna el sábado 23 y 30 de abril y la final el 7 de mayo, a presenciar fútbol femenino de calidad, a conocer los emprendedores locales y disfrutar de las bondades que tiene nuestra comuna de Vilcún para sus mujeres en temas de deporte y vida sana”.

Los partidos se realizarán los tres sábados mencionados en horarios de 10 a 18 horas en el Estadio Municipal de Vilcún.

Editor

Entradas recientes

El Becker volvió a latir en verde: el Pije remontó, ganó y encendió la ilusión del 2026

Deportes Temuco dio vuelta un vibrante 3-2 ante Colo Colo Proyección en la Tarde Albiverde,…

1 hora hace

Saffirio arremete contra futuro ministro de Agricultura y acusa que el modelo forestal prioriza la ganancia por sobre la vida humana

El gobernador regional de La Araucanía cuestionó duramente las declaraciones del futuro ministro Jaime Campos,…

2 horas hace

Hoy comenzó el Festival Aéreo Internacional de Villarrica con atractivas actividades para disfrutar en familia

Este mediodía se inauguró el Festival Aéreo de Villarrica con la presencia del alcalde Pablo…

4 horas hace

“La Cremería”: pastelería de autor llega al centro de Pucón con sabores del sur y tradición argentina

El nuevo punto de venta invita a disfrutar tortas, alfajores, kuchenes y pastelería artesanal hecha…

5 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco cuestiona cierre parcial del Parque Conguillío y pide evacuación total en futuras emergencias

La organización advirtió que durante el cierre preventivo se mantuvieron personas al interior del parque,…

7 horas hace

Gobierno autoriza reapertura de parques y reservas en La Araucanía tras cierre preventivo por incendios

La medida regirá desde el 24 de enero y busca normalizar el acceso a áreas…

7 horas hace