Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica habilitó nuevo dormitorio para adulto mayor

Feliz se encontraba Jorge Vidal, adulto mayor de la población Vista Hermosa de Villarrica, luego de recibir la implementación para su, ahora, nuevo dormitorio, el que consiguió a través del programa Habitabilidad, en base a un convenio, entre la Municipalidad y la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

El beneficiado había recibido, hace un tiempo, un módulo habitacional, consistente en dormitorio, baño y área común cocina-comedor. A partir de allí, en la primera semana de junio, el vecino recibió -de manos del alcalde Germán Vergara y el equipo del Programa Habitabilidad-, todo lo necesario para su dormitorio, gracias a una inversión de aproximadamente los $9 millones.

NO HAY POSTULACIÓN

El muy agradecido favorecido comentó estar muy feliz por las obras, puesto que “nunca pensé que Dios me tenía esto preparado. Yo soy una persona discapacitada, pero hago lo que puedo para sobrevivir y es por eso que estoy tan agradecido. Yo nunca pensé que ustedes se iban a dar el tiempo para venir a verme y a dejarme lo más esencial. Ahora tengo alegría, porque voy a dormir calientito y quiero que Diosito los premie a todos quienes hicieron posible esto”, apuntó al equipo de profesionales del Municipio villarricense.

Al programa Habitabilidad no se postula, puesto que son derivaciones provenientes de los programas sociales, familias o vínculos, quienes brindan atención integral a sectores de Villarrica, acompañando –además- en un proceso de educación y hábitos en el cuidado del hogar.

prensa

Entradas recientes

Sence abre postulaciones a nuevos cursos en 17 comunas de La Araucanía

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió un nuevo proceso de postulación a…

50 minutos hace

Agricultores de Malleco entregan inédito estudio sobre los “dolores” y oportunidades de la zona

La constante inseguridad y falta de proyectos hídricos y de inversión son parte de un…

58 minutos hace

Más de $403 millones transformarán calles y veredas de Loncoche

Una inversión histórica para la comuna comenzará a ejecutarse en los próximos meses, con dos…

1 hora hace

Lumaco lanza oficialmente la “Sagra & Carretada 2026” en Capitán Pastene

La tradicional fiesta ítalo-chilena se realizará el 7 y 8 de marzo y espera convocar…

15 horas hace

Orgullo temuquense en Concepción: Club Karting Ñielol inicia el 2026 con podios y un regreso que emociona

Quince pilotos del Club Karting Ñielol compitieron en la primera fecha del año en el…

16 horas hace

Crimen en plena avenida: TOP de Temuco condena a 10 años y un día de presidio a autor de brutal homicidio

El tribunal acreditó que el acusado apuñaló reiteradamente a la víctima en la vía pública,…

20 horas hace