Municipalidad realiza convenio para que vecinos de Villarrica compren gas licuado con descuentos

IMAGEN3Con las empresas Gasco y Lipigas, la Municipalidad de Villarrica -a través del alcalde Germán Vergara- firmó un convenio para la compra de gas licuado, beneficiando de esta manera a la totalidad de los vecinos de la gran comuna lacustre.

Según indicó el jefe municipal, el beneficio aporta a la economía de las familias, sin importar su condición socioeconómica. “Estamos muy contentos, porque hemos realizado un convenio con estas empresas de gas, para que nuestros vecinos opten a importantes descuentos. Sabemos el costo que significa para nuestros vecinos y vecinas, por eso hemos querido contribuir en la disminución del costo en la compra del gas para nuestros vecinos”, señaló el alcalde Vergara.

INSCRIPCIÓN

El descuento con GASCO se realiza con todos los distribuidores de esa empresa en la comuna, por un 15% de descuento en cualquiera de las cargas de gas. Para operar aquello, las personas –primeramente inscritas en las oficinas de Dideco (Pedro Montt N°876) o en la Delegación Municipal de Lican Ray- deben llamar al Call Center 800 530 800 y así el distribuidor más cercano entregue el combustible envasado a domicilio. El convenio permite hasta dos pedidos al mes, por RUT inscrito.

En el caso de LIPIGAS, el descuento opera solo en su distribuidor de Aviador Acevedo N°1130 y consiste en una baja de $2.000 en la carga de 5 kilos, $4.000 en las cargas de 11 y 15 kilos y de $7.000 en la de 45. Siempre se requiere la inscripción previa en Dideco; mientras el Call Center de Lipigas es el 452 31 00 40.

VECINOS

Angélica Rebolledo, del sector centro de Villarrica, dijo que por una vecina se enteró de estos descuentos, “y vine enseguida solo con el carné de identidad y un número telefónico. Regularmente consumo dos cilindros de 15 kilos y cada seis meses uno de 45 kilos, entonces es harto el consumo y harto los pesitos que se pueden ahorrar”.

Respecto a que no se requiere calificación económica alguna, Angélica Rebolledo dijo que es muy favorable, porque “siempre para todos estos trámites es mucha burocracia, en cambio acá es directo, el carné de identidad, tu número telefónico, acreditar domicilio y listo”, destacó la vecina de Villarrica.

Valeska González, del sector Segunda Faja, tras realizar el trámite en las oficinas de Dideco, señaló que “venía a hacer otro trámite y me enteré de lo del gas. Consumo mucho, ayer compré un cilindro de 15 kilos y me salió 31 mil pesos y fracción. Me dura 10 días el cilindro, somos 5 en el hogar y lo ocupamos para el agua caliente y para cocinar, pero aún así, dura muy poco. Me parece muy bien el descuento, accesible, genial, todo muy claro y conforme”, valoró.

HORARIO DE ATENCIÓN

Quienes deseen aprovechar el descuento, deben inscribirse en las oficinas de Dideco (Pedro Montt N°876), de 8:30 a 13:30 horas y en la Delegación Municipal de Lican Ray de Esmeralda N°436, de 08:00 a 12:30 horas. Una vez inscritos, los beneficiados deben esperar 24 horas, tiempo en el cual se activa el vecino en la plataforma virtual.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario