Pucón será la capital del Cross Country este fin de semana

IMG_9177La mañana de este lunes se realizó el lanzamiento oficial del Campeonato Nacional Federado de Cross Country que se llevará a cabo en Pucón el próximo sábado 30 de julio a partir de las 10 horas en el parque deportivo municipal de la ciudad lacustre.

En el punto de prensa realizado en la alcaldía de la Municipalidad de Pucón, participó el alcalde Carlos Barra, junto al presidente de la Asociación atlética de la Araucanía, David Medina, el concejal presidente de la comisión de deportes, Armin Avilés y la fondista Margarita Masías.

En la oportunidad se mencionó de la importancia que vuelvan los eventos deportivos a Pucón, más con disciplinas atléticas y que están sumando cada vez más adeptos como lo es el Cross Country. “Estamos felices que vuelvan estas competencias de carácter nacional a Pucón. Creo que no nos equivocamos en el año 2005 al soñar en comprar estos terrenos donde hoy se realizará esta competencia. Pucón está siendo mirada cada vez con más atención por los deportistas y seguiremos respaldando firmemente este tipo de eventos”, terminó diciendo el alcalde Carlos Barra.

Por su parte el presidente de la Asociación Atlética de la Araucanía, David Medina, dijo que hace un par de semanas estuvieron en Pucón disfrutando de una competencia regional, y justamente ahí vieron las bondades del circuito. “El Cross Country es una carrera a campo traviesa y Pucón tiene todas las características para ello. Más aún cuando vinimos a una fecha del circuito regional y observamos lo que había, de inmediato le mencionamos a la federación chilena que este escenario sería ideal para una fecha nacional”.

Cabe destacar que el Cross Country es la entrada a la pista para los amantes del atletismo y en esta oportunidad albergará a los 150 mejores de Chile. Además, se entregarán 50 cupos para atletas no federados de la comuna lacustre, quienes deben inscribirse en el link https://forms.gle/KhTQPxyhXPE2m1FH9   hasta agotar las inscripciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario