Municipio de Padre Las Casas comenzó retiro de vehículos siniestrados en céntrica calle de la comuna

image_50420481Un total de 34 de vehículos a disposición de los tribunales de justicia que se encuentran apostados frente a la tercera comisaria de Padre Las Casa, serán removidos y trasladados hacia las dependencias del corral municipal.

Atendiendo a las constantes demandas de la comunidad y tras varias gestiones con Carabineros, Fiscalía regional y el Juzgado de Policía Local, el municipio de Padre Las Casas, liderado por el alcalde Mario González, contrató una empresa externa para el retiro de más de 30 vehículos siniestrados que durante años formaron parte del paisaje de una de las calles más céntricas de la comuna, frente a la tercera comisaría de Padre Las Casas.

Calle Lillo con Mac Iver, es el lugar donde por muchos años los vecinos del sector tuvieron que lidiar con los vehículos incautados por procedimientos policiales que fueron quedando en el lugar, acumulando 34 de ellos, lo que generó un foco de delincuencia y una gran contaminación visual.

Para dar el vamos a este importante operativo, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, junto al Subteniente de Carabineros de la Tercera Comisaría de la comuna, Víctor Guzmán y parte del equipo de la dirección de tránsito y transporte público de la municipalidad, se reunieron en el lugar, donde una grúa especializada para el retiro de vehículos siniestrados, comenzó el traslado de estos automóviles hacia dependencias del corral municipal.

Las gestiones lideradas por el alcalde, Mario González, permitieron implementar una rápida solución a esta problemática, que incomodaba tanto a los vecinos, transeúntes y automovilistas que circulan por el sector. Al respecto, la máxima autoridad comunal, señaló que, “estamos frente a la tercera comisaría de carabineros de Padre Las Casas, procediendo al retiro de estos vehículos accidentados que por años han estado en este lugar generando un foco de insalubridad también para los vecinos del sector. Hoy hemos contratado una empresa y hemos pedido el permiso correspondiente a fiscalía para hacer el retiro de estos vehículos que están siendo trasladados hacia los corrales municipales donde quedarán custodiados por personal municipal”.

A su vez, el alcalde González añadió, “lo más importante de esta iniciativa es que nos va a permitir el rescate de un espacio público, donde vamos a generar un espacio limpio y donde tendremos áreas verdes, para que así nunca más, ocurra lo que sucedió por tanto tiempo en este céntrico sector. Hasta la fecha hemos logrado retirar 14 vehículos de un total de 34 y durante los próximos días seguiremos trabajando para finalizar este importante operativo, tan sentido y esperado por los habitantes de Padre Las Casas”.

Por su parte, el Subteniente de la tercera comisaría Padre Las Casas, Víctor Guzmán, dijo que, “se realizaron gestiones con la municipalidad de Padre Las Casa, con su alcalde, Mario González y también con la fiscalía regional y el juzgado de policía local con la finalidad de retirar los vehículos que ya llevaban bastante tiempo en el lugar, generando complicaciones no tan solo a la comisaria, sino que también a los vecinos. Afortunadamente se llegó a buen puerto y ya se están retirando los vehículos, y tenemos entendido que se llevará a cabo un importante proyecto que llevará a cabo el municipio en el lugar, asique para nosotros es un tremendo aporte y más bien para los vecinos que están acá que les generaba complicaciones en su vida diaria tener los vehículos frente a sus domicilios”

Para Daniel Matus, vecino del sector, este operativo de retiro es fundamental para recuperar un espacio público que pertenece a todos los vecinos y que durante años anhelaban rescatar, “me parece excelente este operativo, porque que este sector se había convertido en un foco de delincuencia y sentíamos inseguridad, entonces estas personas se tomaron este espacio que corresponden a los vecinos. Estoy muy agradecido por la gestión de la municipalidad y al conversar con el alcalde, me informó que como municipio buscan generar un proyecto de área verde aquí, por lo que me parece excelente ya que ésta, es la cara de Padre Las Casas”.

Cabe destacar que esta actividad contó con la participación de Carabineros de la tercera comisaría de Padre Las Casas, quienes ayudaron en las gestiones para proceder al retiro de los vehículos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario